Logo Autobild.es

Así se fabrica el Porsche 918 Spyder

Imagen por defecto
Una de las puntas del tridente híbrido, el Porsche 918 Spyder, nos muestra cuál es su proceso de fabricación. Artesanía, refinamiento y atención a los detalles son las claves para la fabricación del superdeportivo híbrido de la firma de Stuttgart.

El Porsche 918 Spyder es sin duda el deportivo más completo y sofisticado que la firma con sede en Stuttgart ha fabricado hasta la fecha. Es el sucesor del Porsche Carrera GT, quien a su vez sustituyó (tras varios años sin representación) al Porsche 959, un modelo que encumbró a Porsche dentro del mercado de deportivos de alto rendimiento. Si el 959 introdujo multitud de avances para la época, el 918 Spyder es el máximo estandarte de la tecnología híbrida llevada a un vehículo de sus características.

A modo de recordatorio, y antes de que veas cómo se fabrica el Porsche 918 Spyder, debes saber que cuenta con un motor V8 de 4,6 litros que genera la friolera de 887 CV unido a un propulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de lítio. Su producción está limitada a tan solo 918 unidades y este es el método que la firma alemana sigue para fabricar cada uno de los ejemplares de este impresionante deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.