Logo Autobild.es

Al comprar una tarjeta MicroSD, fíjate en esto

Mónica Redondo

Al comprar una tarjeta MicroSD, fíjate en esto. La SD Association ha lanzado al mercado una nueva tarjeta de memoria que es capaz de optimizar el rendimiento de tu smartphone. Esta nueva clase se distinguirá muy fácil, debajo del tipo (A1), podrás leer 'App Performance'.

No te pierdas: Cinco errores comunes que acaban con tu teléfono móvil

¿Sabías que el funcionamiento óptimo de tu smartphone, tablet y/o portátil podría estar relacionado con el tipo de tarjeta de memoria que utilices? Al comprar una tarjeta MicroSD, fíjate en esto y es que podrías estar 'estropeando' tu dispositivo. La SD Association ha especificado que la nueva SD 5.1 ofrece un rendimiento óptimo de las aplicaciones que estén instaladas. ¿Cómo saber qué tarjeta es la idónea para tu dispositivo? A partir de ahora, te tendrás que fijar en el nuevo símbolo 'performance'. 

El símbolo que distinguirá las MicroSD

Las nuevas tarjetas de memoria se distinguirán porque debajo del tipo de tarjeta (A1) se podrá leer 'App Performance'. "Con este símbolo, el consumidor podrá identificar, fácilmente, la tipología de tarjeta y elegir así su uso", ha señalado Brian Kumagai, presidente de SDA. "La adaptación de la clase con el símbolo de rendimiento simplifica el proceso de elección". 

La Clase 1 App Perfomance es el primer tipo de tarjeta que permite un rendimiento óptimo de las aplicaciones de tu smartphone. Además, estas tarjetas son capaces de realizar lecturas aleatorias de acceso de entrada-salida por segundo, escribir IOPS y rendimiento secuencial de 10 mb/s. Por el momento, existen dos versiones de esta clase de tarjeta de memoria. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.