Logo Autobild.es

Accidente de Stig Blomqvist con un redactor de AUTO BILD

No siempre se tiene la suerte de subirse a un coche Campeón del Mundo de Rallys, como lo es el Audi Quattro, y menos aún conducido por uno de los pilotos que lo hizo campeón: el sueco Stig Blomqvist. Lo que empezó como una experiencia única y espectacular de pilotaje en nieve, terminó en una pequeña salida de pista que pudimos grabar íntegramente y que no te puedes perder. ¡Dale al play!

Lo conoces: Stig Blomqvist fue campeón del Mundo de Rallys en 1984. A lo largo de su carrera logró 11 victorias y subió al podio en 33 ocasiones. ¿Adivinas con qué coche consiguió su Mundial? Con un Audi Quattro Sport. Te cuento esto porque lo que vas a ver a continuación es una exhibición del gran Blomqvist a los mandos de un Audi Quattro por un tramo de nieve y conmigo como privilegiado copiloto.

Todo iba bien y el bueno de Stig, a sus 68 años, controlaba perfectamente las inercias del Audi en una superficie así. Pero la mala fortuna quiso que, justo a la mitad del tramo, y en una zona en la que había desaparecido la nieve casi por completo, los neumáticos de clavos del Audi Quattro no funcionaran como debían y el coche no obedeciera las órdenes del volante. ¿Resultado? Una pequeña salida de pista sin consecuencias ni para el coche, ni para el piloto ni para mí. No te pierdas este vídeo con rescate del Audi Quattro incluido.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.