Noticia

F1

Análisis GP Mónaco de F1 2014: Rosberg vuelve a la pelea

Rodrigo Fersainz

26/05/2014 - 14:31

Si alguien podía parar a Mercedes... era Mercedes. En este análisis GP Mónaco de F1 2014, en el que Rosberg ha vuelto a la pelea, te explicamos por qué.

Qué pocas cosas cambian este año, incluso en Montecarlo, un circuito en el que siempre hay sopresas... o las había, hace muuuuchos años. Sin embargo, en este análisis GP Mónaco de F1 2014, debemos empezar por lo obvio: Rosberg ha vuelto a la pelea, gracias a que es el primer piloto desde la época de Senna en repetir victoria en el principado de forma consecutiva.

Si los todopoderosos Mercedes tienen algún problema es, precisamente, que no lo tienen, ni de en el motor ni en el diseño. Sólo podrían complicarse la vida si el campeonato sigue sin tener un líder claro por su alternancia en lo más alto y las sanas luchas en pista entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton acaban como el rosario de la Aurora y sus rivales se acercaran (como cuando McLaren dejó que Hamilton peleara abiertamente con Alonso en 2007 y acabaron regalando el Mundial a Räikkönen). 

Ricciardo volvió a ser la 'cara' de Red Bull con un formidable tercer puesto, y Vettel, la 'cruz', con su abandono a las primeras de cambio. Es una buena bajada de humos para el tetracampeón del Mundo, pero a algunos nos gustaría verle luchar cuerpo a cuerpo un poco más con el resto, con un coche que no sea imbatible -como el de este año- pero algo más competitivo y desde las posiciones retrasadas desde las que sale. Habrá que esperar...

Fernando Alonso volvió a ver el podio desde la barrera. El asturiano sigue dando lo máximo, pero el adelantamiento de Kimi nada más salir (fue tercero, aunque luego vinieron desgracias que lo relegaron a la plaza 12) truncó gran parte de sus aspiraciones para escalar alguna posición al final de carrera. Lo que está claro es que Ferrari sí que apuesta por él como número uno de la escudería. ¿Será para asegurarse de que Fernando no se vaya a McLaren en 2015?

- Resumen del GP de Mónaco de F1 2014

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches