Noticia

F1

Análisis GP Bahrein 2014: la 'mala leche' de Rosberg

Rodrigo Fersainz

07/04/2014 - 13:07

En este análisis GP Bahrein 2014 echamos de menos la 'mala leche' de Rosberg (si quiere ser campeón del Mundo alguna vez), en otra exhibición de Mercedes, pero no de todos los coches con 'estrella'.

Sí, los motores Mercedes brillaron, pero no en todos los monoplazas que los llevan. En este análisis del GP de Bahrein 2014 faltó algo más de 'mala leche' en Rosberg: Mercedes AMG Petronas es 'su' escudería, tuvo que pelearse al principio con el mismísimo Michael Schumacher por liderar el equipo... y ahora Hamilton está siendo su primer enemigo. Eso nos encanta a los aficionados -fue un lujazo que les dejaran pelearse a muerte durante tantas y tantas vueltas-, pero si Nico quiere tener opciones para ser campeón del Mundo alguna vez, debe imponerse a su compañero en la pista y fuera de ella.

Otra prueba de que la mecánica no lo es todo: lo McLaren (Mercedes) firmaron una pobre carrera, y al final, ni Jenson Button ni Kevin Magnussen consiguieron acabar. Por contra, los Williams de Massa y Bottas acabaron en séptima y octava posición, respectivamente, y casi fueron tan rápidos como los Mercedes montados en Force India, que fueron como flechas -de plata- y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró llevar uno de ellos hasta el tercer cajón del podio. 

Vettel, peor que Ricciardo

¿Y los motores Renault? De nuevo, brillan en los coches diseñados por Adrian Newey, pero son un fiasco en los Lotus (Grosjean fue duodécimo y Maldonado, decimocuarto) y en los Caterham (Kobayashi acabó lejos -el 15- y Ericsson ni siquiera lo hizo). Los Toro Rosso sí que sacaron mejor partido, incluso Kvyat (once, al final) llegó a poner en apuros a Vettel y ganó el duelo particular con su compañero -Vergné-, que se retiró. 

El tetracampeón del Mundo, por cierto, tuvo que ver cómo su coche perdía potencia hasta dejar pasar al misil Ricciardo, que esta vez, sin sanciones de por medio -como la que le hizo salir 13 en Bahrein- fue el primero de los 'no Mercedes': cuarto en la bandera a cuadros, dos puestos por encima de Vettel.

Alarmas color 'rosso escuderia' en Ferrari

Definitivamente: el Ferrari F 14T ni corre ni es fiable. Y esa es otra de las grandes conclusiones del análisis del GP de Bahrein de F1 2014. Y eso ya no es ningún secreto. Es cierto que el Safety Car de los últimos compases, fruto del vuelco de de Esteban Gutiérrez al ser embestido por Maldonado -que cumplirá una sanción de cinco posiciones en la parrilla de China-, perjudicó a Alonso cuando iba sexto, pero ya no hay excusas para que en Maranello estén batiéndose la chapa por el noveno puesto. Kimi calificó mejor que Fernando, pero al final el asturiano solo pudo quedar delante de él e igualar la novena posición en la que salía. Las misteriosas pérdidas de potencia de la clasificación del sábado se tradujeron luego en continuas peleas por puntuar. 

Ahora vienen otros dos días de tests oficiales, y mucho tienen que mejorar los de Maranello para desarrollar el Ferrari y hacerlo competitivo de cara al GP de China de F1 2014, que se disputará del 18 al 20 de abril. 

Te puede interesar:

- Calendario F1 2014

- La carrera de Fernando Alonso en Bahrein

Fórmula 1: Clasificación GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Parrilla de salida GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Libres 3 GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Libres 2 GP Bahrein 2014

Fórmula 1: Libres 1 GP Bahrein 2014

Los horarios de Antena 3 para el GP Bahrein F1 2014

Vuelta rápida al circuito de Sakhir

Vídeo: adelanto del GP Bahrein

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches