Noticia

F1

Análisis del GP de EEUU de F1 2014: ¡hay Mundial!

Rodrigo Fersainz

03/11/2014 - 14:45

En este análisis del GP de EEUU de F1 2014 nos quedamos con que 'hay Mundial', puesto que Hamilton y Rosberg se jugarán el título 'sí o sí' en la última carrera, en Abu Dabi.

Era lo que quería Bernie Ecclestone con la modificación este año del reglamento. Por eso, aunque Hamilton tenga su merecido protagonismo en este análisis del GP de EEUU de F1 2014... ¡hay Mundial!

Y es que el inglés se ha ido del Circuito de Las Américas (Austin) con la quinta victoria consecutiva -la número 32 de su carrera, con la que iguala a Fernando Alonso- y lo que es todavía más importante: una ventaja de 24 puntos en la clasificación, de cara a la próxima cita, el GP de Brasil de F1 2014.

Rosberg comenzó bien, pero le faltó el remate ante un Lewis Hamilton que cada vez tiene más hambre de Mundial. Sin embargo, pase lo que pase en Brasil, el título se decidirá en la última cita del calendario, el GP de Abu Dabi. ¿Por qué? Muy sencillo: el ganador se llevará el doble de puntos (50) que en una carrera normal.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a conformarse con hacer lo imposible para acabar como empezó, en sexta posición. Sigue dándolo todo en la pista... pero su marcha no reconocida de Ferrari volvió a teñir de seriedad -e ironía- sus declaraciones posteriores.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches