Noticia

F1

Análisis del GP Austria 2014: Mercedes, imparable

José Armando Gómez

24/06/2014 - 17:53

En este vídeo de análisis del GP Austria 2014 vemos con detalle el doblete de Mercedes en el circuito de Red Bull y el quinto puesto de Fernando Alonso.

El GP Austria 2014 nos dejó un nuevo doblete de Mercedes. Nada pudieron hacer sus rivales para evitar la victoria de los monoplazas alemanes encabezado, una vez más (tercera esta temporada) por Nico Rosberg. El líder de la clasificación general de Fórmula 1 tiene cada vez más claro que este puede ser su año y no deja lugar a errores. Eso y unas estrategias favorables están haciendo que Rosberg siga aumentando su ventaja con Hamilton quien, a pesar de firmar una actuación impecable, volvió a tener que conformarse con un segundo puesto.

Mención especial merecen los pilotos de Williams. Después de brillar el sábado, conseguir la pole y copar la primera línea de la parrilla de salida, el domingo no pudieron sujetar a los Mercedes pero sí conservar la plaza de podio y el cuarto puesto. Fernando Alonso volvió a ser quinto, aunque el español acabó con mejor cara que en otras carreras porque su distancia con los líderes fue menor. Por su parte, Räikkönen sigue perdido y sin intenderse con el F14 T.

La cruz del GP de Austria la dejó Red Bull. En la carrera que debía ser una gran fiesta para ellos se convirtió en un desastre. Ricciardo, flamante vencedor en Canadá, solo pudo acabar octavo y Vettel, tras quedarse fuera de la Q3 el sábado, volvió a tener problemas mecánicos y acabó retirado después de tocarse con Gutiérrez.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches