Noticia

F1

Adelanto del GP de China de F1 2014: ¿Briatore a Ferrari?

Rodrigo Fersainz

17/04/2014 - 11:49

En este adelanto del GP de China de F1 2014, nos preguntamos si Briatore acabará en Ferrari y otras cuestiones relacionadas con esta semana tan convulsa antes de la carrera.

Llega la cuarta carrera del Mundial al circuito de Shanghai, y en este adelanto GP de China de F1 2014 me ronda una idea por la cabeza: ¿Briatore a Ferrari?

Suena sorprendente, pero si uno lo piensa bien -sanciones aparte- podría serlo menos que la designación como nuevo jefe de Equipo de Ferrari de Marco Mattiacci, tras la dimisión de Stefano Domenicali hace unos días. 

Mattiacci es un hombre que procede de las cuentas (hasta ahora ocupaba el cargo de CEO y presidente de Ferrari Norteamérica), lo que da idea de que el interés de la 'Scuderia' puede ser más económico que deportivo, porque el nuevo 'capo' del box rojo no tiene experiencia alguna en las carreras. Pero, ¿y si es algo provisional?  

Ferrari quiere un buen coche, pero también, retener a Alonso -para algunos como yo, el mejor piloto de la parrilla desde hace años-, que ya está cansado de dar de sí mismo mucho más que la casa de Maranello para ganar Grandes Premios. Y recordemos que cuando Fernando logró sus dos Mundiales de Pilotos, Flavio era su jefe. También cuando Nelsinho Piquet denunció a Renault en 2009 por incitarle a chocar en el GP de Singapur y eso le costó a Briatore la expulsión 'de por vida' de la Fórmula 1. Pero eso es otra historia, y si hay negocio de por medio, en la F1 ya se sabe: "Donde dije 'digo'...".

En fin, abandonando las especulaciones y volviendo a la realidad y los datos, lo cierto es que el GP de China de F1 trae buenos recuerdos a Alonso, porque el año pasado consiguió la victoria. Esta vez, sin embargo, todo apunta a que el poderío de los Mercedes (y de aquellos que llevan el mismo motor) se lo va a poner muy difícil, y que Hamilton es -al menos para mí- un serio candidato a la pole y a la victoria, con permiso de su compañero y principal rival, Nico Rosberg. Veremos... 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches