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Volkswagen Bulli: ya nos deja

La Volkswagen Bulli es uno de esos coches con los que uno sonríe cuando los ve. También uno de los últimos reductos del automóvil clásico. Pero hasta aquí las buenas noticias. Tras 1,1 millones de unidades producidas en Brasil, la VW Bulli dice adiós.

La Volkswagen Bulli dice adiós. El progreso y las normas anticontaminación y de seguridad, que exigen que los coches lleven airbags y ABS, han acabado con uno de los mitos de las carreteras de todo el mundo. La producción terminó en diciembre de 2013 después de 56 años... y entre rumores desde hace unos años de que una nueva Volkswagen Bulli podría llegar.

 

Y es que la Bulli, cuyo boceto rápido dibujó Ben Pon en una agenda (abajo tienes la imagen), ha sobrevivido durante décadas sin apenas cambiar. De hecho, la que se ha estado fabricando en Brasil desde 1975, está basada en la segunda generación de Volkswagen Transporter, también conocida como Volkswagen Kombi o Volkswagen T2.

 

Boceto de Ben Pon

En total, de la Volkswagen T2 se han fabricado 3,9 millones de unidades, de las que 1,12 pertenecen a la fábrica brasileña. Para conmemorar el adiós de la Volkswagen Bulli, la marca decidió lanzar una serie especial denominada Volkswagen Kombi ‘Last Edition’, que en un principio contaría de 600 unidades, pero que al final se dobló hasta llegar a 1.200 debido al tirón de ventas. De estas, la última de todas ellas es la que ves en el vídeo.

 

La Volkswagen Kombi ‘Last Edition’ número 1.200 descansará en la exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover, donde tuvo su merecida retirada.

 

Un dato curioso es la Volkswagen Bulli original utilizaba un bóxer de cuatro cilindros de 47 CV, aunque las fabricadas a partir de 2006 llevan un cuatro en línea que funciona con etanol, rinde 80 CV (78 con gasolina).

 

Si después de ver el vídeo de la última Volkswagen Bulli fabricada en Brasil sigues con ganas de más ‘furgos’, echa un vistazo a una de las concentraciones de furgonetas Volkswgagen más importantes de Europa, las FurgoVolkswagen 2012 y FurgoVolkswagen 2013.

Etiquetas: Vídeo

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