Logo Autobild.es

¡Viva la imaginación para multar! Así fue Trafic 2015

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, es decir, deja claro que el sector en España ya no es lo que era, pero las empresas de la carretera tiran de imaginación para proteger y para multar.

No te pierdas: "Trafic 2013 y el Salón de Flotas, juntos"

Si, como yo, hubieras acudido a ediciones pasadas del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, te habrías llevado una sensación agridulce, porque Trafic 2015 ha sido considerablemente más pequeño, con apenas un pabellón completo en el Ifema de Madrid. Ya no se construyen tantos kilómetros como antaño, sin embargo, las empresas de la carretera tiran de imaginación para proteger y para multar, aquí todo va de la mano. Además, que todo se haya comprimido, ha evitado la proliferación de feriantes sin innovaciones que mostrar y en casi todos los stands había cosas interesantes.

Sin embargo, en esta selección con lo mejor de Trafic 2015, te dejo dos innovaciones que tienen más bien que ver con la gestión del tráfico, y es que en esta feria profesional se dan cita algunos de los mayores expertos en circulación urbana e interurbana. Como en todos los demás ámbitos, aquí el futuro está en los avances tecnológicos y en inteligencia artificial que harán que, en pocos años, los centros de control sean mucho más eficaces con un requerimiento menor de trabajadores. También, en el internet de las cosas que, antes que a ningún otro ámbito llegará al automóvil.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.