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Cinco virtudes y un defecto del Toyota Land Cruiser 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Toyota Land Cruiser 2017, uno de los pocos todoterrenos auténticos que puedes adquirir nuevo actualmente. La generación actual fue introducida en 2010 y desde entonces ha sido actualizado en varias ocasiones, la última de las cuales tuvo lugar a finales del pasado año, por lo que sigue resultando un producto tan interesante como el primer día.

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Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Toyota Land Cruiser 2017, un vehículo que es el heredero de una de las sagas de 4x4 más legendarias de la Historia. Una robustez a prueba de bombas, unas capacidades todoterreno sobresalientes y un espacioso y confortable habitáculo con hasta siete plazas equipado con las últimas tecnologías. Esas son las tres características más destacadas del icónico modelo de Toyota, aunque puedes encontrar muchas más en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

La historia del Toyota Land Cruiser se remonta al 1 de agosto de 1951, momento en el que arrancó la carrera comercial del modelo. Desde entonces, han llegado al mercado numerosas generaciones derivando el que nos ocupa del Land Cruiser 70 introducido en 1984 (coche que, por cierto, todavía se fabrica). Años más tarde, este evolucionó en el Land Cruiser Prado, que es como se conoce a este vehículo en gran parte del mundo, aunque aquí lo llamemos Toyota Land Cruiser a secas.

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Comparte los atributos de su hermano mayor, el Toyota Land Cruiser 200 (que ya no se vende en España), aunque a una escala menor. Ambos modelos son la opción escogida habitualmente por organizaciones no gubernamentales para operar en países subdesarrollados, donde se enfrentan a durísimas condiciones, lo que es una demostración de la fiabilidad y robustez del Land Cruiser incluso en la actualidad. No es de extrañar, por tanto, que también sea lo opción escogida por aquellos que desean realizar viajes todoterreno de larga distancia.

La generación actual, el Land Cruiser 2017, fue introducido por primera vez en el año 2010 y desde entonces ha recibido varias actualizaciones, la última de las cuales tuvo lugar a finales del pasado año. La gama se articula en torno a un único motor 2.8 D-4D de 177 CV, mecánica que se asocia bien a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático con idéntico número de relaciones. Como de costumbre, está disponible con dos carrocerías distintas, una de tres puertas con cinco plazas y otra de cinco con hasta siete asientos. Hay que destacar la presencia en la gama del Toyota Land Cruiser acabado NX, que se homologa como un vehículo comercial ligero, por lo que está exento del impuesto de matriculación. Las versiones normales parten de los 35.300 euros.

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