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Cinco virtudes y un defecto del Kia Stinger

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Kia Stinger, la nueva e imponente berlina de estética coupé de la firma surcoreana, un modelo que se alza con el título del Kia de producción en serie más potente y rápido de todos los tiempos. Este modelo saldrá a la venta a finales de 2017 tras haber debutado en Detroit y en Ginebra, donde será mostrado cuando arranque el salón en cuestión de días.

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Hoy te traemos un ranking con cinco virtudes y un defecto del Kia Stinger, la nueva y llamativa berlina deportiva con estética coupé que mostró Kia por primera vez en Detroit, un modelo que también estará presente entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 antes de salir a la venta a finales de este año. Un modelo sumamente importante para la firma surcoreana, no tanto porque esperen alcanzar una gran volumen de ventas con él, más bien por la buena imagen de marca que da tener un coche como este en sus filas.

Porque quizá no lo sepas, pero este modelo es el Kia de producción en serie más potente y rápido de la historia gracias a los hasta 375 CV que entregan sus motores, una de las virtudes del Kia Stinger que encontrarás en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. Con sus 4,83 metros de longitud y 1,87 metros de ancho, luce una línea imponente gracias a su reducida altura (1,4 metros), amplia batalla (2,9 m) y cortos voladizos. Pero sobretodo, por la pronunciada caída del techo a partir del pilar B, que cae con suavidad hasta llegar a la tapa del maletero.

¡Primeras imágenes del Kia Stinger en acción!

Inspirado por el Kia GT4 Stinger, un prototipo que presentaron hace ahora tres años, el Kia Stinger llega para rivalizar con automóviles como el nuevo Audi A5 Sportback o como el BMW Serie 4 Gran Coupé, ofreciendo como ellos una estética que recuerda a la de un coupé. La gama de motorizaciones en suelo europeo estará compuesta cuando salga a la venta en el último cuarto del año por un total de tres motores diferentes: un diésel con 200 CV y dos bloques de gasolina, un 2.0 con 256 CV y un 3.3 con 375 CV. Todos los propulsores son turbo, están ligados a una caja de cambios automática de ocho relaciones con levas en el volante y envían su potencia bien al eje posterior o a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total.

Y si el diseño exterior es uno de los puntos fuertes del Kia Stinger, el habitáculo tampoco se queda atrás en términos estéticos y de calidad. Su diseño transmite solidez y modernidad gracias a la inclusión de elementos como un Head-Up Display o de un avanzado sistema multimedia con una pantalla táctil coronando el salpicadero. Todavía no han anunciado la capacidad del maletero, pero tras haberlo visto en persona, hay que decir que es amplio y profundo y que se accede a él a través de un portón de accionamiento eléctrico. Aunque claro, también tiene sus defectos, pero para averiguar de qué se trata tendrás que visitar la galería que encabeza el artículo.

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