Logo Autobild.es

Vídeo: Fábrica del nuevo Volkswagen Caddy 2015

Con motivo del lanzamiento del nuevo Volkswagen Caddy 2015, AUTO BILD ha sido invitada a visitar la factoría donde se fabricará para todo el mundo y que está ubicada en Poznan (Polonia).

La fábrica de Volkswagen en Poznan tiene 20 años de historia. Desde entonces, aquí se han ensamblado modelos como el Skoda Felicia, algunos Seat o el Audi A6. Ahora, construye el nuevo Volkswagen Caddy 2015 para todo el mundo.

Casi 7.000 personas trabajan en una planta que, en 2014, fabricó 175.521 vehículos, de ellos unos 150.000 Volkswagen Caddy y el resto Volkswagen T5 con diferentes carrocerías.

El Caddy es uno de los modelos que crean en la fábrica de Poznan

La cuarta generación del polifacético modelo Caddy llega con importantes actualizaciones y se adapta de un plumazo a los nuevos tiempos, tanto en tecnología y entretenimiento como en sistemas de seguridad

Estéticamente lo podrás reconocer gracias a la puesta al día estética que ha tenido, estrenando una nueva línea que se asemeja más al ADN que Volkswagen viene imprimiendo a sus últimos modelos. Esto se identifica rápidamente en el frontal y en la zaga, que son las zonas donde la marca de Wolfsburgo se ha focalizado más. La paleta de colores aumenta hasta las 16 tonalidades y dependiendo del tipo de equipamiento y carrocería, se podrán elegir combinaciones específicas como, por ejemplo, los tonos ‘Naranja fluorescente’ y ‘Pure Grey’ que se ofrecen exclusivamente para vehículos comerciales.

Pero es en el interior donde el Volkswagen Caddy 2015 ha cambiado de forma más notable. Aquí hay que diferenciar entre las versiones de pasajeros y los Caddy furgones: mientras que el diseño del tablero de instrumentos de los vehículos comerciales es más bien abierto, el de las versiones turismo ofrece una guantera y un compartimento central cerrado presentando un aspecto más compacto. Como venía siendo hasta ahora, la calidad y ajustes rayan a un buen nivel sin perder el grado de robustez necesario para un vehículo que está pensado para aguantar todo tipo de uso.

¿Hablamos de equipamiento? Aquí es donde el nuevo Caddy echa el resto. En info-entretenimiento hay que hablar de una nueva generación de sistemas de radio y navegación más moderna. Hay tres diferentes, con pantallas que van desde las 5 hasta las 6,33 pulgadas. La joya de la corona, como te podrás imaginar, es esta última, que incorpora tecnología capacitiva e identifica gestos con la mano.

Pero AUTO BILD no solo ha visitado esta fábrica. También pudimos contemplar las evoluciones de la nueva factoría de Volkswagen, ubicada en Wrzesnia, donde se fabricará el nuevo Volkswagen Crafter y que entrará en funcionamiento en 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.