Reportaje

VÍDEO: así nació el Ford Focus RS RX de rallycross

Nacho de Haro

20/03/2017 - 11:53

¿Quieres descubrir cómo nació el Ford Focus RS RX de rallycross, el coche que lograron construir en menos de un año Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division? Ken Block y Andreas Bakkerud han logrado un total de siete podios al volante de este bólido en su primer año, incluyendo tres victorias.

Te interesa: ¿Cuál es mejor, el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS?

Ford nos muestra en este vídeo cómo nació el Ford Focus RS RX de rallycross, un vehículo que logró pasar de ser un mero proyecto a un bólido de competición en menos de un año gracias al esfuerzo realizado por los equipos de Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division. Llegó a su primera carrera con una sola prueba previa y a pesar de eso, Ken Block y Andreas Bakkerud han logrado un total de siete podios al volante de este bólido en su primer año, incluyendo tres victorias, lo que ha permitido que Bakkerud  acabe en el tercer puesto de la general.

El Focus RS RX es auténtica bestia que está preparada para dar saltos y derrapar al límite vuelta tras vuelta. Mecánicamente cuenta con un motor sobrealimentado que es capaz de producir unos colosales 600 CV de potencia y 900 Nm de par, rendimiento que es enviado a los cuatro neumáticos a través de un sistema de tracción integral con diferenciales autoblocantes tradicionales (sin asistencias electrónicas, vamos). Su poderoso motor, ligero peso y eficaz sistema de tracción permiten que pase de 0 a 100 km/h en 2 segundos, ¡sí, dos segundos! Aquí puedes ver brevemente el proceso de producción del RS RX.

No te pierdas:

- ¡Oportunidad! Un Ford Focus RS de 2009 a subasta

- Vídeo: vuelta on board con The Stig en el Ford Focus RS

- Tag Motorsports prepara el Ford Focus RS

- BMW M2 y Ford Focus RS, ¿cuál acelera más?

- ¡Ajusta el sonido que ahí va un Ford Focus RS de Hennessey!

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches