Logo Autobild.es

La Vespa cumple 70 años. Nos damos un paseo por su historia

La Vespa cumple 70 años y nosotros damos un paseo por su historia en la exclusiva Vespa 946 Bellissima. Desde las primeras unidades a las últimas, déjate seducir por sus formas, sus colores y sus sonidos en este tributo que rendimos al scooter más famoso del mundo.

Es un icono del siglo XX y de la movilidad, porque todo el mundo sabe lo que significa, a lo largo y ancho del planeta. Por eso, en este vídeo, con motivo de que la mítica Vespa cumple 70 años, en AUTOBILD.ES nos hemos querido dar un paseo por su historia en la exclusiva Vespa 946 Bellissima.

Todo comenzó en 1946, cuando en Piaggio acoplaron un motor industrial a un chasis de lo más innovador, que dejaba hueco para las piernas y las protegía con un escudo también de chapa.

Por sus líneas, su sencillez mecánica y sus prestaciones a tan bajos costes de adquisición y mantenimiento, la Vespa alcanzó una popularidad sin igual en la italia de posguerra y, poco a poco, en todo el mundo.

Prueba Vespa 300ie GTS: la más potente.

Como ves en las imágenes, la 'familia' ha ido creciendo en estas siete décadas, para satisfacer todo tipo de necesidades y hoy, cuando la Vespa cumple 70 años, la gama de la marca ofrece una gran variedad de modelo y versiones, desde las legendarias Vespa PX -que siguen manteniendo el motor lateral y el cambio de marchas en el puño izquierdo- (Vespa celebra su 70 aniversario con el modelo Settanta) hasta las más modernas del catálogo, con la última tecnología del Grupo Piaggio

Además, te puede interesar: 

La Vespa de Julio Cortázar: una historia de amor y casi muerte

El 'Motorista de Chueca' quiere ligar contigo

Una Vespa ¡de 650 CV!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.