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Todoterrenos 2017: los 5 más interesantes para comprar

Estos son los cinco todoterrenos de 2017 más interesantes para comprar, las mejores opciones que hay actualmente a la venta si lo que buscas es un vehículo capaz de enfrentarse a situaciones complicadas en campo y que, al mismo tiempo, te pueda servir para el día a día. Vehículos que se mueven en un rango de precios que va desde unos 13.700 euros hasta los 92.400 euros que cuesta el más caro.

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¿Estás mirando qué coche comprar y buscas un 4x4 auténtico que sea capaz de salir airoso de las situaciones más complicadas? Pues si es así, presta atención a esta selección con los cinco todoterrenos de 2017 más interesantes para comprar, un ranking con los mejores vehículos 4x4 que hay actualmente a la venta. Todos ellos ofrecen unas aptitudes offroad extraordinarias, pudiendo superar con éxito situaciones que serían la perdición de la totalidad de los SUV que hay en el mercado.

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Porque la diferencia entre estos todoterrenos de 2017 y los todocaminos radica principalmente en eso, en las mejores aptitudes de los primeros para enfrentarse a obstáculos en el campo. Los SUV aportan otras ventajas frente a los 4x4 auténticos, como un comportamiento en carretera significativamente más ágil y más próximo al de un turismo convencional mientras que, por sus características técnicas, suelen disponer de habitáculos más espaciosos y lograr un gasto de combustible inferior.

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Pero todas estas ventajas sirven de poco si habitualmente te metes por el campo y tienes que superar zonas embarradas, bancos de arena, vadear ríos, subir o bajar pendientes pronunciadas… Es en ese tipo de situaciones donde salen a relucir las ventajas de los 4x4 de 2017 que te presentamos en la galería de imágenes, pues todos ellos cuentan con una construcción más robusta pensada para soportar a diario este tipo de situaciones, con sólidos chasis de largueros y travesaños sobre los que se anclan las carrocería y los ejes rígidos, aunque no todos los elegidos disponen de estos en sus dos trenes.

Tras la desaparición del Land Rover Defender, actualmente solo quedan unos pocos modelos a la venta que dispongan de ejes rígidos en ambos ejes: el Suzuki Jimny, el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G, no hay más. Esta clásica configuración, aunque es poco deseable para conducción en carretera, es perfecta para el campo por su fiabilidad, porque mantiene una altura libre al suelo constante independientemente de la carga que transportemos y también, por la facilidad a la hora de realizar modificaciones, como elevar la carrocería. Otra característica común en los seleccionados es que estos todoterrenos disponen de reductora, elemento clave para superar zonas difíciles sin castigar la mecánica o para remolcar cargas pesadas en pendiente.

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