Logo Autobild.es

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Yamaha?

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Yamaha?

Diego de Arístegui

La campeona del mundo afronta el Test Sepang MotoGP 2016 con mucho trabajo por delante y mucha incertidumbre. ¿Cómo llega Yamaha?

¿Cómo llega Honda a Sepang? Las dudas de Márquez y Pedrosa

Hoy viernes analizamos a la última marca que queda por dilucidar su estado de forma antes del Test Sepang MotoGP 2016. ¿Cómo llega Yamaha? Probablemente sea la pregunta más difícil de contestar, porque la casa de Iwata tan sólo utilizó las pruebas de Valencia para probar el paquete que portará en 2016, y lo hizo en plena resaca tras el título de Jorge Lorenzo y la derrota de Valentino Rossi, por lo que aquellos entrenamientos tampoco pueden considerarse como los más efectivos. 

Yamaha llega a esta temporada tras arrasar en 2015 en todas las categorías y no sólo en MotoGP. Con la moral por las nubes, la fábrica de los diapasones tendrá que cambiar el chip rápidamente y ponerse el mono de trabajo para mantener la tendencia, algo difícil a estos niveles, y ver si los nuevos Michelin y el software Magneti Marelli se convierten en una ventaja o en una verdadera pesadilla. 

Movistar Yamaha MotoGP

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tuvieron un 2015 bastante agitado, y después de tanta tensión es difícil ponerse otra vez en disposición para buscar el mejor rendimiento sobre la M1, por lo que en estos test de Sepang quizás no veamos realmente hasta dónde pueden llegar este año los dos pilotos oficiales de Yamaha. 

Rossi MotoGP 2016
¿Cómo llegará la motivación de Rossi a Sepang?

Para Cal Crutchlow, el favorito es ¡Dani Pedrosa!

En un principio, y tomando como referencia las pruebas de Valencia, Lorenzo podría estar por delante de Rossi en esta primera prueba de pretemporada, aunque del italiano poco sabemos. Rossi no probó la centralita de 2016 y sus ánimos tampoco es que tuviesen en su mejor momento, de modo que será en Malasia donde comencemos a hacernos una pequeña idea sobre si 'Il Dottore' está capacitado para, al menos, igualar su fabulosa temporada de 2015. 

Monster Yamaha Tech3

El equipo de Hervé Poncharal también tendrá mucho trabajo por delante estos tres días en Malasia. Reciben el prototipo nuevo, que tendrán que adecuar a su justa medida no sólo a los neumáticos y la centralita, sino al estilo de pilotaje tanto de Bradley Smith como de Pol Espargaró. El de Granollers ya explicó en Valencia que con esta moto el 2015 habría sido un año mucho más positivo que el que tuvo que soportar el piloto catalán. 

Pol Espargaro y Bradley Smith
Muy interesante volverá a ser el duelo Espargaró-Smith

Espargaró fue mejor en 2014, pero Smith le demostró a su compañero de equipo que él también sabe hacer las cosas bien con una temporada inmaculada el pasado año, siendo con diferencia el mejor piloto no oficial y con un fantástico podio en Misano. Será muy interesante ver si este pique se traduce en una mejora general de las prestaciones del Monster Yamaha Tech3 esta temporada en la que todo va a estar mucho más apretado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.