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Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Honda?

Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Honda?

Diego de Arístegui

¿Cómo llega Honda? Pues con urgencias después de lo visto en Sepang. El Test Phillip Island MotoGP 2016 se antoja decisivo para Márquez y Pedrosa sino quieren tener problemas en la primera carrera de Qatar.

Así llega Ducati al Test Phillip Island MotoGP 2016

Durante estos días nos estamos preguntando cómo llegan las escuadras de MotoGP al Test Phillip Island MotoGP 2016. Sin duda la pregunta más difícil de responder es ¿cómo llega Honda? Esto se debe a que el fabricante japonés ha dejado muchas dudas después de las pruebas en Malasia, algo que de repetirse en el trazado australiano pondría en serios aprietos a HRC de cara al estreno mundialista en Qatar. 

Ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa han podido parar los pies a un Jorge Lorenzo desbocado que acabó el Test Sepang MotoGP 2016 a otro nivel. No sólo el balear, porque también Rossi finalizó bastante por delante de las dos Honda. Es inevitable decir que en Tokio tienen mucho trabajo, sobre todo con la electrónica, un problema que va camino de convertirse en la peor de las pesadillas imaginables. 

La realidad es que ahora mismo Honda está a un segundo de Yamaha, un mundo tratándose de MotoGP y de la igualdad que suele predominar entre los dos grandes fabricantes japoneses. De hecho, hasta Ducati ha habido momentos en los que estaba mejor que Honda, y eso también nos sirve para ver el díficil momento por el que atraviesan en HRC, donde esta semana explicábamos que a lo mejor si los resultados no se daban en 2016, tal vez sería un motivo para que Marc Márquez hiciera las maletas

Los problemas del equipo oficial son menores en los equipos satélites, aunque podríamos decir que se trata de una situación lógica porque sus objetivos son bien diferentes. No obstante, conviene resaltar el buen papel que realizó Cal Crutchlow en Malasia, al mismo ritmo que Márquez y por delante de Pedrosa. El británico quiere pescar en río revuelto, y demostrar así a Nakamoto y su séquito que es capaz de ir igual o más rápido si le proporcionan el mismo material. 

Crutchlow Sepang 2016
La mejor noticia para Honda en Malasia fue el rendimiento de Crutchlow

Por su parte, el equipo Marc VDS Racing podrá contar con sus dos pilotos, algo que no pudo hacer en Malasia. Un Jack Miller convaleciente de su lesión en la tibia y el peroné estará disponible para el test que tendrá lugar en su casa. El australiano tiene que acelerar su proceso de trabajo para ponerse al mismo nivel que el resto, mientras que Tito Rabat proseguirá su adaptación a la clase reina en un circuito donde deberíamos verle más cerca de sus compañeros de profesión y rivales. 

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En resumen, Honda necesita soluciones y el tiempo se le acaba. Llegamos a un circuito completamente diferente a Sepang, donde la realidad puede ser otra y quizás el pesimismo que a día de hoy se cierna sobre el box de la casa del ala dorada se torne a un pequeño optimismo sobre el que asentar la base para conseguir un buen prototipo para esta temporada tan complicada. 

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