Reportaje

5 tecnologías que deberían incorporar todos los coches

Ignacio de Haro

27/09/2016 - 11:37

Aquí tienes una recopilación con cinco tecnologías que deberían incorporar todos los coches, una serie de inventos y funciones que ayudarían a poner solución a muchos de los problemas de seguridad, movilidad y polución que sufrimos hoy en día.

Te interesa: 5 tecnologías de las que podría prescindir nuestro coche

Algunas de estas soluciones tecnológicas innovadoras ya están disponibles en contados modelos, mientras que el resto se espera que llegue al mercado a lo largo de los próximos años, eso si todo va según lo previsto y no surgen imprevistos que frenen su avance. Pero estamos convencidos de que estas cinco tecnologías deberían incorporarse en todos los coches, pues ayudarían a solucionar muchos de los problemas de seguridad, movilidad e incluso, de contaminación, que sufrimos en la actualidad.

No es la primera vez que tratamos un ranking así, antes de este con tecnologías de futuro que deberían llevar los automóviles modernos te mostramos otro con los extras que deberían ser de serie en todos los coches o este otro en el que nos referíamos a inventos que pensamos que son modernos pero que en realidad ya tienen unos años. El de hoy, sin embargo, aborda el asunto con una serie de soluciones que aunque ya son una realidad en unos pocos modelos vanguardistas (como el Tesla Model S), todavía no se han popularizado.

Las tecnologías más usadas en los coches actuales

En la galería de imágenes que hemos creado para mostrarte las tecnologías que deberían equipar los coches encontrarás las cinco que hemos elegido para la ocasión. Hay alguna que quizá te sorprenda, como las funciones de conducción autónoma que hemos incluido, pero hay que valorar las ventajas que aportaría esta tecnología a la población, pues en función de cómo se aplique, podría aliviar los niveles de contaminación y solucionar el exceso de tráfico y los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos