Logo Autobild.es

¿Sólo existe el iPad? Cuatro tabletas alternativas

Sara Soria

Hay vida más allá del iPad de Apple. Los consumidores tienen la impresión de que en el mercado de las tabletas sólo el iPad es capaz de dar una respuesta seria y eficiente. Un estudio publicado en la web de Eroski Consumer viene a demostrar que hay alternativas muy válidas en el universo de Android.

¿Por qué el iPad se convirtió en la referencia en el mundo de las tablets? Porque cuando se lanzaron las primeras tabletas en 2010 para hacer la competencia al iPad, éstas no ofrecieron la calidad deseada por los consumidores, además se añadía un sistema Android poco homogéneo entre los fabricantes. En ese momento, con Apple todo era más sencillo. Pero las cosas han cambiado y en la actualidad encontramos tabletas con Android alternativas al iPad de buen nivel. Microsoft ya prepara su sistema multiplataforma Windows 10, que funcionará tanto en tableta como en ordenador. A esto se unen nuevas gamas de procesadores que hacen de estos dispositivos una opción razonable. Aquí tienes las cuatro opciones de tabletas con Android que propone en la web de Eroski Consumer

Nexus 9 de Google

Tableta Nexus 9 de Google

La nueva tableta de la gama Nexus cuenta con una pantalla más grande de 8,9 pulgadas, mejor resolución y se la acoplado el procesador Nexus 9. La calidad ha aumentado, pero también lo ha hecho su precio. Ahora, la tablet Nexus 9, fabricada por HTC, cuesta entre los 389 y 559 euros. La versión más completa cuenta con 32 gigabytes de memoria interna, conectividad wifi y 4G.

A su favor también tiene que es delgada y ligera (425 gramos). También añade un marco de aluminio a su carcasa de plástico que ayuda a amortiguar los golpes. La pantalla es táctil con tecnología LCD con protección Gorila Glass y con una resolución de 2.048x1.536 píxeles, la misma que el iPad. El procesador es Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits, válido para la versión Lollipop de Android. 

Y para los que buscan hacer fotos, la Nexus 9 ofrece dos cámaras, la trasera para hacer fotografías con 8 megapíxeles de resolución, y la delantera para hacer selfies y videoconferencias con 1,6 megapíxeles de resolución. Como novedad importante, es la primera vez que una tableta Nexus muestra el formato de pantalla 4:3 del iPad (más cuadrado), en lugar del 16:9

Nvidia Shield Tablet

Nvidia Shield Tablet

Se desarrolló especialmente para videojuegos pero tiene otras muchas funciones. Entre sus características, destacar su pantalla táctil de 8” con resolución Full HD 1.080p y densidad de puntos por pulgada de 283 ppp; su potente procesador Tegra K1 preparado para la versión Lollipop del sitema operativo –de serie viene con la versión Kitkat que es más antigua-.

Pesa 390 gramos, un grueso de 9 mm y un diseño de pantalla de 16:9. También tiene dos cámaras. Su mayor ventaja la encontramos en su relación calidad-precio, entre 299 euros -16 GB y conectividad wifi- y los 399 euros (32 GB y conectividad adicional 4G-. Su memoria interna se puede ampliar con tarjetas SD.

Samsung Galaxy Tab S 8.4

Samsung Galaxy Tab S 8.4

Samsung se ha caracterizado por proponer las alternativas más serias al iPad. Ahora lanza una versión mejorada denominada Galaxy Tab S. Pesa 298 gramos con un grosor de 6,6 mm para la versión de 8,4 pulgadas y gracias a la tecnología Super Amoled incorpora una de las pantalla más potentes con una definición de 2.560x1.600 píxeles.

Su procesador es un Exynos 5 Octa de doble núcleo, con una potencia de 1,3 gigaherzios en un núcleo y 1,9 en el otro, a lo que se añaden 3 GB de memoria RAM. El resultado es una gran fluidez y eficacia para todo tipo de tareas. En cuanto a la óptica, su cámara trasera ofrece ocho megapíxeles y la delantera 2,1. Su precio no es lo más atractivo: 399 euros en formato 8,4 pulgadas (existe otra de 10 pulgadas) con 16 GB y conectividad wifi.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Es la más ligera de su segmento en formato de pantalla de 8 pulgadas con un peso de solo 270 kilos y un grosor de 6,4 mm. La potencia y fluidez están garantizadas gracias a un procesador Snapdragon 801 con una memoria RAM de 3 GB, apoyado a su vez por una unidad gráfica Adreno 330.

En contra está su pantalla que se queda en un Full HD con 1.200x1.920 píxeles de resolución, aunque eso sí, con una buena resolución gracias a una densidad de 280 ppp. El sistema operativo que utiliza de serie es el KitKat aunque se puede actualizar al Lollipop, mientras que la memoria interna de 16 GB se puede ampliar hasta 128 GB con tarjetas SD.

Para conectarse no incluye 4G pero sí los últimos protocolos de wifi y GPS. Su precio ronda los 350 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.