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Superdeportivos exóticos: a mano siempre es mejor

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Bienvenido al imperio de los coches más exóticos, donde detrás de cada tornillo hay una historia, la individualidad es el primer mandamiento y el trabajo manual todavía significa artesanía real.

Bienvenido al imperio de los coches más exóticos, donde detrás de cada tornillo hay una historia, la individualidad es el primer mandamiento y el trabajo manual todavía significa artesanía real.

Bentley, Ferrari, Bugatti... Mucho lujo, sí, pero no todo el mundo ansía tener uno de estos famosos deportivos. En el imperio de la despreocupación financiera también hay un pequeño nicho en el que la chapita que vaya en el capó importa más bien poco y un Lambo es cotizado como una mera mercancía a granel.

Es exactamente en este oficio en el que los pequeños fabricantes han encontrado su lugar. Ofrecen lo que no tiene nadie, echan mano de las estrellas más dinámicas con creaciones únicas y forman, la mayoría de las veces a mano, extravagantes siluetas de lo más variopinto. Detrás del producto, pocas veces se esconden caros programas de cálculo y departamentos de desarrollo: las series menores suelen ser puestas en pie por unos pocos. Ellos saben saltar cualquier obstáculo desde la idea inicial hasta el vehículo final. De ello resulta una identificación muy intensa con la propia creación y esto crea el ambiente de lo especial que no puede ofrecer ningún vehículo de este mundo.

Visto así, aparte de bienestar en forma de abultada cartera, también requiere de una cierta convicción para hacerse propietario de uno de los siguientes exóticos. IG.


Noble M600

Noble usa por primera vez un V8. Aún así, los británicos no se muestran nada tímidos. Al motor con turbo le sacan 650 CV. La única ayuda de conducción es el
control de tracción desconectable. www.noblecars.com.

Motor: V8 biturbo; Cilindrada: 4.414 cc; Potencia: 650 CV; Par: 830 Nm; Peso/potencia: 2,0 kg/CV; 0-100 km/h: 3,0 seg.; Velocidad máx.: 360 km/h; Precio: desde 230.000 euros.


Bolwell Nagari

La aerodinámica era la meta más importante durante el desarrollo del Bolwell Nagari. Que de esto haya salido una forma parecida a la de una aspiradora de mano tienen que poder superarla. A cambio, este biplaza ofrece una conducción sumamente satisfactoria. www.bolwellcarcompany.com.

Motor: V6; Cilindrada: 3.456 cc; Potencia: 299 CV; Par: 350 Nm; Peso/potencia: 3,3 kg/CV; 0-100 km/h: 4,0 seg.; Velocidad máx.: 280 km/h; Precio: 87.000 euros.

Devon GTX

Estéticamente, se apoya en la imagen del Viper. No es casualidad, como lo demuestra una vistazo debajo el capó. Porque aquí habita su monstruoso V10 de 8,4 litros con 612 CV. En el GTX (dos unidades construidas), el motor supera los 660 CV y acelera más allá de 325 km/h. De la tracción se encargan los semislicks de 345 mm de ancho. www.devonmotorworks.com.

Motor: V10; Cilindrada: 8.358 cc; Potencia: 660 CV; Par: 800 Nm; Peso/potencia: 2,2 kg/CV; 0-100 km/h: - seg.; Velocidad máx.: 325 km/h; Precio: 345.000 euros.

Farbio GTS 400

El Farbio GTS 400 es todo menos un juguete: motor central y turbo de la vieja escuela que exige mucha habilidad, pero lo compensan con vivencias de conducción únicas. La fabricación es a mano. www.farbio-sportscars.com.

Motor: V6 turbo; Cilindrada: 2.969 cc; Potencia: 416 CV; Par: 458 Nm; Peso/potencia: 2,5 kg/CV; 0-100 km/h: 3,7 seg.; Velocidad máx.: 300 km/h; Precio: 105.000 euros.


Shelby SSC Ultimate Aero

Shelby Supercars lo ha conseguido. En una medición oficial, su SSC Ultimate Aero batió el récord mundial de vehículo más rápido. Este bestial bólido llegó a los 412 km/h con 1.305 CV y en condiciones difíciles. Sus constructores lo crearon capaz hasta llegar hasta a los 434 km/h. Es creíble, a fin de cuentas el V8 dotado con dos turbocompresores se encuentra con sólo 1.250 kilogramos. Por cierto, de 0 a 300 km/h necesita tan sólo doce segundos. www.shelbysupercars.eu.

Motor: V8 biturbo; Cilindrada: 6.339 cc; Potencia: 1.305 CV; Par: 1.509 Nm; Peso/potencia: 1,0 kg/CV; 0-100 km/h: 2,8 seg.; Velocidad máx.: hasta 434 km/h; Precio: 540.000 euros.

Rossion Q1

Sobre la base del antiguo Noble M400, el pequeño fabricante Rossion construye un biplaza exquisito para individualistas. En circunstancias normales se entrega tan sólo el chasis y un interior elegantemente confeccionado: todo lo demás es opcional y al gusto del cliente. www.rossioncars.com.

Motor: V6 biturbo; Cilindrada: 2.968 cc; Potencia: 456 CV; Par: 529 Nm; Peso/potencia: 2,4 kg/CV; 0-100 km/h: 3,3 seg.; Velocidad máx.: 298 km/h; Precio: 75.000 euros.

IFR Aspid

Los españoles de IFR Automotive poseen cinco patentes mundiales que aplican en este coche de unos 700 kilos que puede llegar a 404 CV con el compresor que equipa su variante más poderosa, aunque también existe una atmosférica de 270. El coche entero puede ser personalizado al gusto del cliente y cuenta con gran cantidad de tecnología: GPS, WiFi, Bluetooth... Además, su diseño permite sacar lo máximo en circuito y volver a casa tranquilamente. www.m-racing.info.

Motor: 4L Compresor; Cilindrada: 1.997 cc; Potencia: 404 CV; Par: 326 Nm; Peso/potencia: 2,0 kg/CV; 0-100 km/h: 2,8 seg.; Velocidad máx.: 250 km/h (limitada); Precio: desde 95.000 euros.

Zenvo ST1

Cuando un V8 de siete litros de cilindrada se encuentran con un turbo y un compresor, sólo puede salir algo brutal. En el caso del Zenvo ST1, que está limitado a 1.102 CV, con aprox. 1,4 toneladas lo tiene bastante fácil. www.zenvoautomotive.com.

Motor: V8 Turbo / Compresor; Cilindrada: 7.000 cc; Potencia: 1.102 CV; Par: 1.430 Nm; Peso/potencia: 1,2 kg/CV; 0-100 km/h: 3,0 seg.; Velocidad máx.: 375 km/h (limitada); Precio: 892.500 euros.

Spano GTA

El Spano GTA pone alto el pabellón español. El deportivo de motor central es una construcción propia de una tropa bendecida con la experiencia de 15 años en competición, por lo que tiene numerosas características de ese mundo: la caja de cambios secuencial de siete relaciones, el monocasco de carbono y un motor
V10 cargado con 780 CV. Utilizando bioetanol se ponen a disposición 840 CV. www.gtaconcept.com.

Motor: V10 turbo; Cilindrada: 8.300 cc; Potencia: 840 CV; Par: 920 Nm; Peso/potencia: 1,6 kg/CV; 0-100 km/h: 2,9 seg.; Velocidad máx.: 350 km/h; Precio: 600.000 euros.

Tramontana

Con un nombre tan típicamente español llega otro coche de dentro de nuestras fronteras. Fue presentado en Ginebra en el año 2008, y mientras muchos incrédulos no les daban ni un año de vida, ellos han ido trabajando hasta sacar incluso la segunda evolución tras nueve unidades de la primera: el R, con un V12 que ofrece 720 CV gracias a dos compresores. De vigilarlo todo se encarga el control de tracción de cuatro etapas. www.tramontanagroup.com.

Motor: V12 biturbo; Cilindrada: 5.513 cc; Potencia: 720 CV; Par: 890 Nm; Peso/potencia: 1,76 kg/CV; 0-100 km/h: 3,6 seg.; Velocidad máx.: 325 km/h (limitada); Precio: 385.000 euros.

Larea GT1 S9

Motor: V8 biturbo; Cilindrada: 8.200 cc; Potencia: 850 CV; Par: 1.000 Nm; Peso/potencia: 1,1 kg/CV; 0-100 km/h: 2,5 seg.; Velocidad máx.: 392 km/h; Precio: desde 348.000 euros.

Marcus Fahlke apunta con su Larea GT1 directamente a la estratosfera. Disponible en tres variantes, su versión radical S8 tiene una relación peso/potencia de sólo 1,1 kilogramos por CV. Sobre la base de un chasis tubular, los mecánicos confeccionan una carrocería de carbono de lo más exclusiva. Dentro sólo se encuentra lo mejor de lo mejor. www.m-racing.info.

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