Logo Autobild.es

'Steve McQueen: The Man and Le Mans', en Cannes

El documental 'Steve McQueen: The Man and Le Mans' vuelve a ser noticia; en esta ocasión, porque fue seleccionado para el Festival de Cannes.

No te pierdas: “Actores y pilotos” 

Para muchos, Steve McQueen fue el hombre más carismático que haya pilotado jamás. Y esta no es solo la opinión personal de algunos; es la teoría que defiende el documental 'Steve McQueen: The Man & Le Mans', en el que se relata la producción y el posterior fallo comercial del proyecto que más preocupaba a McQueen. El documental fue seleccionado por el Festival de Cannes.

Algunos críticos de cine ya han dejado su opinión sobre el documental: "La historia de obsesión, traición y última defensa", "Es la historia de cómo uno del más volátil, carismática estrella de su generación, quien al parecer perdió todo lo que quería en su persecución por un sueño, a pesar de lo cual, lo siguió hasta el fin".

 'Steve McQueen: The Man and Le Mans'

El documental de 'Steve McQueen: The Man and Le Mans' ha sido dirigida por Gabriel Clarke ('The Fight of Their Lives') y John McKenna ('When Playboys Ruled the World)' y cuenta con numeroso material inédito sobre como una de las máximas estrellas de su época decidió tomar parte en las 24 H de Le Mans.

McQueen, finalmente, consiguió hacer realidad su sueño a costa de desechar su participación en numerosos filmes y cuando estaba literalmente en la cresta de la ola, tras el estreno de 'Bullit' o el 'Secreto de Thomas Crown'. Sin embargo, en 'Le Mans', el documental que él mismo rodó sobre las 24 H de Le Mans 1971 inauguró un nuevo genero cinematográfico a medio camino entre el documental y la ficción. “Uno debe llevar su película hasta el final. No es posible abandonar y el error no tiene cabida”, llegó a decir Steve McQueen sobre esta experiencia. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.