Reportaje

Coches clásicos

Siete coches míticos fabricados en España

Emilio Salmoral

25/08/2016 - 09:54

Aquí tienes a siete coches míticos fabricados en España. Es cierto que nuestro país no tiene ningún importante grupo automovilístico 100% español pero sí somos unos grandes fabricantes de coches. Para muestra, esta selección de coches míticos. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos que hemos creado?

No te pierdas: ‘Siete coches italianos absolutamente míticos

Estos son siete coches míticos fabricados en España. Por desgracia, nuestro país no dispone de un gran grupo automovilístico con capital 100% español. En España, por uno u otros motivos, siempre hemos utilizado tecnología de terceros o hemos fabricado para otros.

Pero, la verdad, es que tenemos que sacar pecho ya que somos uno de los países del mundo donde más coches se fabricaban. Para ser más exactos, ocupamos la novena posición del ranking mundial. Por ello, de nuestras fábricas han salido coches tan míticos como los que te traemos en este artículo.

Vídeo: 6 de cada 10 españoles compraría un coche autónomo

De nuevo, podríamos hacer un listado mucho más extenso. No hay problema, siempre podemos hacer otro reportaje del tipo “Siete coches míticos fabricados en España Vol. 2” pero, en esta ocasión, no podíamos dejar fuera al Seat 600.

Este mítico coche español estaba basado en el Fiat 600 y se fabricó en España desde 1957 a 1973. Se dejó de fabricar el mismo año que se pudo a la venta el Porsche 911 2.7 RS. ¡Vaya por Dios!

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los coches míticos fabricados en España. Además, si estás buscando un coche nuevo español, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches