Reportaje

Siete coches italianos absolutamente míticos

Emilio Salmoral

24/08/2016 - 09:26

Aquí tienes a siete coches italianos míticos. La industria italiana del automóvil nos han dejado simpáticos coches pequeños y superdeportivos que te harán soñar. Los italianos son creativos y saben construir mitos mejor nadie. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos que hemos creado?

No te pierdas: ‘Los siete coches más rápidos de la historia

Estos son siete coches italianos míticos. Italia es un país con una industria del automóvil con muchos contrastes: lo mismo hacen millones de unidades de un sencillo utilitario que diseñan un supedeportivo que se fabrica en una serie muy limitada.

Vídeo: Alfa Romeo Trionfo, un homenaje a los mitos italianos

Elegir solo siete coches ha sido muy complicado. ¿Coches míticos italianos? Podríamos hacer seleccionado 50 y todavía nos faltarían algún modelo relevante. Pero lo que está claro es que el Ferrari Testarossa no podía faltar. Este deportivo se convirtió en un icono de los años ochenta gracias al cine y la televisión.

También hemos incluido al Fiat 500. Este pequeño utilitario es el responsable de la motorización de Italia y una prueba fundamental de que es un modelo mítico es que la propia Fiat lo reeditó hace unos años.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los coches italianos míticos. Además, si estás buscando un coche italiano nuevo a buen precio, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches