Logo Autobild.es

Side View Assist de la BMW C 650, contra ángulos muertos

El Side View Assist de la BMW C 650 pretende eliminar los ángulos muertos cuando viajas en este scooter. Te mostramos en este vídeo cómo funciona.

La tecnología en el mundo de la moto a veces no es tan conocida como en los coches, pero hoy día, hasta los scooters aparentemente más sencillos incluyen soluciones muy recomendables para mejorar la seguridad vial de todos. ¿Por ejemplo? El Side View Assist de la BMW C 650 GT, un dispositivo que trata de eliminar los ángulos muertos

Como puedes ver en este vídeo de la marca, este asistente de visión consta de cuatro sensores -dos delante y dos detrás- de la motocicleta, que atúa en un radio de 5 metros alrededor de la moto. Cuando el conductor pone uno de los intermitentes y los sensores detectan a otro vehículo que circule próximo por ese lado, con una diferencia de velocidad de 10 km/h, el sistema se pone en marcha y aparece una señal de peligro en el retrovisor en cuestión.

Este sistema, que es una realidad en muchos modelos de automóviles, no es tan habitual las motos, y su uso puede evitar muchos accidentes cada día, sobre todo en las habituales congestiones de tráfico en torno a las ciudades, que es donde hay un gran número de motoristas en maxiscooters como la BMW C 650.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.