Reportaje

Seis trucos para que las ruedas te duren más

Emilio Salmoral

08/09/2016 - 08:00

Aquí tienes seis trucos para que duren más las ruedas. Con estos consejos, te aseguramos que les sacarás más partido a los neumáticos de tu coche y, sobre todo, te ahorrarás un buen puñado de euros. ¡Descúbrelos en la galería de fotos que hemos creado!

No te pierdas: ‘Cómo y por qué rotar los neumáticos de tu coche

Estos son seis trucos para que te duren más las ruedas. La compra de cuatro neumáticos nuevos es una cantidad de dinero que puede trastocar el presupuesto mensual de muchas familiar. En la mayoría de los casos, puede tener una media de unos 600 euros.

Vídeo: un pit-stop desde un punto de vista diferente

Así que, los neumáticos no solo es una parte fundamental de la seguridad de tu automóvil, también lo de tu economía. Pero, con estos trucos, tus neumáticos te durarán más y no pondrás en riesgo tu seguridad.

La primera regla que debes cumplir es rotar los neumáticos entre los ejes. Es decir, cada cierto número de kilómetros, las ruedas del eje delantero las pasarás al trasero y viceversa. Ten en cuenta que el eje donde se encuentra la fuerza del motor es el que más desgasta la goma y lo ideal es ir gastando los neumáticos poco a poco.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras los trucos para que tus ruedas durante más. Además, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

Buscador de coches