Logo Autobild.es

Ruta 4x4 por Cantabria

- Actualizado:
Para disfrutar con esta ruta 4x4, qué mejor que surfear en los destinos más bellos de la costa cantábrica, visitar pueblos entrañables y subir a impresionantes miradores.

En esta ruta 4x4 no sólo te esperan días de playa y surf, sino que además conocerás uno de los parajes más bonitos del norte de España: los Picos de Europa. Subirás en el teleférico de Fuente Dé, y podrás disfrutar de un intrépido descenso en bicis '4x4' por impresionantes montañas. El Suzuki SX4 ha sido un fiel compañero.

Y esto no es todo. Visitarás las pinturas rupestres de Altamira, en Santillana del Mar y conocerás pueblos entrañables, como Potes, ubicado en plena cordillera, y San Vicente de la Barquera, donde te aseguro que probarás una de las mejores gastronomías de la Península.

Como lugar de descanso, te propongo una acogedora casona asturiana con más de un siglo de vida: la Quinta de Villanueva. Destacan los balcones, miradores de piedra y madera y el gran jardín. Seguro que recibes un trato excelente durante toda tu estancia.

¿A qué esperas? Coge tu coche e inicia este verano en un lugar inolvidable en el que podrás hacer realidad tus sueños. ¡Te lo mereces!

Etapa 1: Santillana - Villanueva

Según te aproximes al norte de España, te recomiendo que pares en alguno de los múltiples miradores que encontrarás en tu camino y admires el paisaje. Si eres aficionado a la fotografía, es extremadamente fácil conseguir preciosas instantáneas.

La primera parada de esta ruta son las Cuevas de Altamira: uno de los lugares más importantes que se conservan de nuestra Prehistoria. Para poder visitarlas, no te olvides de reservar con antelación, ya que siempre hay muchos turistas. En verano abre todos los días desde las 9.30 h de la mañana.

Después de dedicar la mañana a la cultura, llegan las emociones fuertes. Si te has preguntado alguna vez qué sienten los surferos cuando cabalgan las olas, esta es tu gran oportunidad para probar. La escuela de surf Buena Onda se encuentra a sólo cinco minutos en coche de San Vicente, en la misma ría. Existen clases desde 25 euros para niños y adultos. ¡Te lo pasarás en grande!

Además de ser aficionados al deporte, en San Vicente son muy conocidos por tener una excelente gastronomía. En el restaurante Maruya, podrás degustar los mejores pescados y mariscos de toda la costa cantábrica.

A última hora te recomiendo acudir a la playa a contemplar la puesta de sol, un espectáculo natural digno de fotografiar.

Para dormir te aconsejo que lo hagas en la Quinta de Villanueva. Se trata de una acojedora casona asturiana donde no te faltará ni un sólo detalle. El sello Rusticae te cautivará de nuevo.

Etapa 2: Villanueva - Potes

En esta etapa te aconsejo que madrugues un poco y salgas con los primeros rayos de sol, ya que hay que aprovechar el día. La comarca de Liébana, es perfecta para el descanso y la aventura.

Después del suculento desayuno que te prepararán en el hotel, debes dirigirte hacia lo alto de la montaña. Lo primero que debes hacer es ir al teleférico de Fuente Dé. Este singular medio de transporte supera en apenas unos minutos ¡800 metros de desnivel! y, aunque es un poco caro, merece la pena subir para ver el paisaje a vista de pájaro. El billete de ida y vuelta cuesta unos 15 euros, y abre todos los días desde las 10.00 hasta las 18.00 h.

Si te apetece un poco de marcha, puedes hacer todo tipo de deportes de aventura. La empresa Europicos alquila bicicletas de montaña medio día por 15 euros. Además, también ofrecen la posibilidad de realizar otras actividades, como descensos de rápidos y escalada.

Cuando termines, debes acercarte al pueblo de Potes. Es precioso. Te llamará la atención el puente medieval de San Cayetano, que cruza el río Deva, muy caudaloso durante todo el año. Para comer puedes elegir cualquiera de los restaurantes que se encuentran en la calle principal del pueblo. En todos podrás degustar platos exquisitos.

Para bajar un poco la comida antes de volver a casa, lo mejor es dar un agradable paseo por los alrededores y comentar la ruta con tus acompañantes. Seguro que volvéis.

Etiquetas: Rutas en coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.