Reportaje

Coches 4x4

Los 5 rivales del Dacia Duster 2017

Ignacio de Haro

21/03/2017 - 10:29

Te presentamos a los cinco principales rivales del Dacia Duster 2017, el exitoso SUV de Dacia, un vehículo que fue lanzado al mercado en el año 2010 y que posteriormente fue actualizado en varias ocasiones, la última de las cuales en 2016. Es el todocamino más asequible del mercado, pero eso no significa que no tenga competencia.

Te interesa: Los 5 rivales del Land Rover Discovery 2017

Hoy te traemos un listado con los cinco principales rivales del Dacia Duster 2017, los vehículos contra los que compite el exitoso SUV de Dacia. Y cuando decimos exitoso, no exageramos, ten en cuenta que solo durante el 2016 lograron vender más de 12.600 unidades del Dacia Duster en nuestro país, lo que representa un incremento del 13,5% con respecto al 2015. Una excelente marcha comercial a pesar de que se trata de un modelo que fue introducido hace ya siete años, aunque hay que tener en cuenta que ha sido actualizado en varias ocasiones, la última de las cuales fue en el pasado ejercicio.

Antes de que pases a ver la galería de imágenes para descubrir a los principales competidores del Dacia Duster, debes tener en cuenta que el modelo de la submarca de Renault es actualmente el SUV más barato del mercado: no hay ningún otro vehículo nuevo en este segmento que cueste menos. Y eso, como imaginarás, deja al Dacia Duster (prueba) en una situación muy favorable frente a sus rivales.

Primeras impresiones al volante del nuevo Dacia Sandero

Claro que los rivales del Duster ofrecen a cambio características que pueden justificar el incremento de precio y que el usuario final podrá valorar o no, en función de lo que busque. Todos ellos ofrecen una dinámica en carretera superior al del todocamino de Dacia, poseen habitáculos mejor rematados y pueden contar con un equipamiento más amplio, tanto en el apartado de confort como en el de entretenimiento. Pero por otro lado, también ofrecen un comportamiento inferior en conducción todoterreno (aquí tienes los 5 mejores todoterrenos baratos); es más, en muchos casos no pueden ni optar a montar tracción a las cuatro ruedas, lo que limita las posibilidades de uso fuera de carretera o sobre firmes resbaladizos en comparación con el Duster -solo tienes que echar un vistazo a cómo un Duster sacaba a un Porsche Macan de un apuro-.

Recordemos que el Dacia Duster 2017 está disponible con una selección de tres motorizaciones: dos propulsores de gasolina (1.6 de 115 CV y 1.2 TCE de 125 CV) y un bloque diésel (1.5 dCi con 90 o 109 CV). Los diésel y el gasolina más potente pueden ligarse indistintamente con sistemas de tracción 4x2 o 4x4, mientras que adicionalmetne el dCi de 109 CV puede pedirse asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague en lugar de la manual que montan de serie el resto de versiones. Con las promociones actuales, el precio del Duster arranca por debajo de los 10.000 euros.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos