Logo Autobild.es

Red Bull X-Fighters Las Ventas 2015, la crónica

Iván Solera

El viernes pasado se celebraron los Red Bull X-Fighters en Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas y allí estuvimos para contártelo.

Los Red Bull X-Fighters 2015 hicieron su parada en Madrid el pasado viernes 10 de julio, el espectáculo del freestyle se dio cita un año más en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Una buena noche pero peculiar, os lo contamos.

El tiempo acompañó a la fiesta, la plaza de toros de Las Ventas estaba a rebosar y todos tenían ganas de ver volar a los 12 pilotos, sobre todo a los españoles Danny Torres y Maikel Melero. Pero poco duró la dicha porque a las primeras de cambio nos quedamos sin representantes en la ronda madrileña.

 

Danny Torres venía tocado de una caída que sufrió en los entrenamientos del jueves. Melero por su parte hizo una ronda clasificatoria bien ejecutada pero quizá demasiado conservadora y se quedó fuera tras su primera intervención.

Las nuevas rampas regalaron a los espectadores más espectáculo si cabe. El francés Tom Pagès llegaba con fuerza y ganas de conseguir su tercera victoria en Las Ventas para así igualar a, nada más y nada menos, que una leyenda del FMX, Travis Pastrana. Pero es que además los rivales se lo pusieron fácil a Pagès, con fallos como el de Sheenan en la recepción de su doble back flip o Sherwood, que se fue al suelo en la misma final.

Tom lo tenía en bandeja pero lo apostó todo en la final incluso sabiendo que podía conservar, tiró trucos espectaculares pero ninguno como el bike flip que levantó de pleno a toda la plaza y le dio una rotunda victoria. Tercera victoria en Las Ventas para el piloto francés que se metió a jueces y público en el bolsillo no sólo por sus trucos, también por su simpatía, técnica y agresividad. ¡Bravo Tom!

Tom Pagès: “Ha sido difícil, pero el público me ha dado fuerzas. Madrid es mi segunda casa”.

Dany Torres: “A pesar de estar lesionado, he salido por el público porque se lo merece, pero no por mí, porque no estoy al 100%. La verdad es que soy uno de los más veteranos, pero lo que menos pienso es en retirarme. Lo único que pienso ahora es en recuperarme cuanto antes y entrenar más duro para volver a luchar por este campeonato.”

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.