Logo Autobild.es

¿Recuerdas los nombres de estos siete coches?

Nacho de Haro

¿Recuerdas los nombres de estos siete coches? En la galería de imágenes encontrarás una serie de automóviles con denominaciones de lo más peculiares, vehículos con nombres que en español no significan lo que originalmente sus fabricantes querían representar.

Te interesa: Los apodos más famosos de la automoción en España

Al elegir la denominación de un modelo, el departamento de marketing de la marca de turno suele buscar una palabra que refleje y vincule la filosofía y características del vehículo en cuestión, un nombre que además debe de ser lo suficientemente pegadizo como para que no se olvide con facilidad. Pero claro, en un mundo globalizado como en el que vivimos no siempre es fácil dar con el término adecuado: lo que en un lugar puede significar una cosa puede tener unas connotaciones bien distintas en otras regiones del planeta. Y como muestra, los nombres de estos siete coches que puedes ver en la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión.

Los cinco coches más raros jamás fabricados

Es cierto que en muchos casos tienen denominaciones curiosas porque son vehículos que solo se comercializan en determinados mercados, pero esto no es un impedimento para que los hayamos incluido. Probablemente el caso más conocido en nuestro país de coches con nombres peculiares sea el del Mitsubishi Montero, un todoterreno que en el resto de mercados se comercializa bajo la denominación Pajero (o como Mitsubishi Shogun, como sucede en Reino Unido). Las razones del porqué de este cambio de denominación son más que evidentes pero no siempre pasa esto, como comprobarás en la galería.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.