Logo Autobild.es

¿Qué (locuras) puede hacer la Ducati Hypermotard 939 2016?

Diego de Arístegui

La llegada de la nueva versión del modelo supermotard de Borgo Panigale nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué (locuras) puede hacer la Ducati Hypermotard 939 2016?

¿Que (locuras) puede hacer con la Ducati Hypermotard 939 2016? La nueva versión de la supermotard de Ducati, que también cuenta con su homónima para carretera, la Hyperstrada 939, ha actualizado gran parte de su figura y argumentos para convertirse en una verdadera moto de circuito con la que se pueden hacer muchas y diversas travesuras. 

El escenario de su presentación en España fue el Circuito Parcmotor de Castellolí, aunque los probadores también pudieron testar sus cualidades a lo largo de las carreteras de Montserrat. El modelo de 2016 estrena una modificación de su motor Testatretta 11º con el que logra alcanzar una potencia de 113 CV a 9.000 rpm. Unos pocos caballos de más con respecto al modelo anterior, aunque lo más importante es que este extra se ajusta a la perfección a la nueva normativa Euro4, de la que puedes conocer más detalles en este reportaje

La que nos interesa más en este caso es la versión SP, que a diferencia de la estándar pesa tres kilos menos y ofrece un equipamiento puro de competición. Sólo por mencionaros algunos de sus componentes más racing encontramos horquillas Öhlins, llantas Marchesini o un escape Termignoni que ofrece un sonido estremecedor, además de aportar 4 CV a esta bestia. 

Con esta configuración las derrapadas están aseguradas, más aún si empleas su modo Race, con el que el control de tracción reduce su participación de forma evidente y el ABS también reduce su rendimiento para que puedas divertirte como un niño con su juguete nuevo. El motor tira mucho más y eso también lo puedes percibir con unos caballitos constantes cuando quieres exprimirla desde abajo. 

Lógicamente una moto de estas características no es el compañero de viaje más recomendable para ir de tu casa al trabajo y viceversa. Sin embargo, si lo que buscas es una moto que te de emociones fuertes desde el inicio, la nueva Ducati Hypermotard 939 es tu elección más sensata. Respecto a sus posibles rivales como la MV Agusta Rivale 800 o la Aprilia Dorsoduro 1200, ninguna de ellas cuenta con el nivel de equipamiento y tecnología que la Ducati. 

El precio de la Hypermotard básica es de 12.990 euros si te la llevas en color rojo y 13.190 si optas por la tonalidad blanca. Si quieres llevar al límite sus posibilades, la versión SP eleva su precio hasta los 15.990 euros, aunque ya te decimos que tus expectativas quedaran sumamente colmadas por el nivel de equipamiento que posee. Sin duda una de las motos más divertidas que puedes encontrar en la gama Ducati 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.