Logo Autobild.es

Probamos el Seat 850 4 puertas Especial Lujo

Probamos el Seat 850 4 puertas Especial Lujo como homenaje a la versión 'larga' y casi familiar (nunca la hubo ranchera) del 'ocho y medio', 50 años después del lanzamiento del Seat 850 normal.

Aunque este coche superaba al Seat 600, hacía falta una versión alargada, con más habitabilidad y, sobre todo, cuatro puertas... para viajar más cómodo con la familia. Probamos el Seat 850 4 puertas Especial Lujo con motivo del 50 aniversario del Seat 850.  

50 años del Seat 850.

Hoy día es una interesantísima versión del 'ocho y medio' y muchas familias son las que se acuerdan de este modelo como su primer coche y, probablemente, único medio de transporte de la casa durante muchos años.

Esta unidad Especial Lujo demuestra aún hoy sus dotes con una carrocería muy equilibrada respecto al 850 berlina, mejor reparto de pesos, amplitud interior, buena visibilidad... y detalles como la luneta térmica en el cristal posterior.

Sus hermanos Seat 850 D, Seat 850 Coupé -luego, Seat 850 Sport Coupé- y Seat 850 Spider completaron la gama, con el fin de adaptarse con una misma base mecánica a todas las exigencias.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.