Logo Autobild.es

Opel Corsa 2014, cazado sin camuflaje en París

Cuando apenas falta un mes para su presentación oficial, el Opel Corsa 2014 ha sido cazado rodando por las calles de París sin una gota de camuflaje. ¿Quieres verlo?

El nuevo Opel Corsa se presentará a comienzos de septiembre en el Salón de París 2014. Opel había anunciado que no nos haría esperar tanto y que, a mediados de julio, desvelaría su imagen y datos técnicos. Pero siempre hay alguien más rápido y el Opel Corsa 2014 ha sido cazado sin camuflaje rodando por las calles de París.

Las fotos espía que nos enseña Motoradictos muestran dos modelos, uno de tres y otro de cinco puertas. Por lo que podemos apreciar, la parte delantera del Corsa 2014 lleva parrilla horizontal y estrena grupos ópticos (Opel ya dijo que el nuevo utilitario no está siendo renovado, sino diseñado desde cero). También son nuevos los pilotos de la zaga (recuerdan mucho a los del Opel Meriva, por cierto) y lleva llantas de aleación.

El lateral recuerda a la versión actual, aunque cambia algo la forma de las ventanillas. Tampoco conocemos sus dimensiones pero, a juzgar por las imágenes, parece algo más grande.

Opel Corsa 2014: Probamos el prototipo

Durante este verano, el Opel Corsa comenzará a fabricarse en Figueruelas –una de las dos fábricas donde se produce junto a la alemana de Eisenach-, pero un poco antes de eso, ya en AUTO BILD probamos el Opel Corsa 2014 en su última fase de prototipo. Se trata de un coche tan importante para GM en Europa, lleva cuatro generaciones entre los tres modelos más vendidos de su segmento casi en cada país, como para la economía de Zaragoza. Gracias a este proyecto –y al Opel Mokka- se han asegurado en la planta de Opel 1.000 puestos de trabajo y se espera que se creen unos 500 entre los suministradores próximamente.

No te pierdas: Un tanque que ejerce menos presión que un conejo sobre el suelo

Se trataba de probar prototipos de desarrollo del Opel Corsa E o, como lo han denominado internamente en Opel: Proyecto 4500. Así que en realidad algunos de los prototipos del Corsa 2015 quizá no se parecían tanto dinámicamente a cómo será el nuevo utilitario de Opel, que no vamos a poder conducir en su versión definitiva hasta mediados de octubre.

La quinta generación del Opel Corsa monta el nuevo motor 1.0 Ecotec de 115 CV, que es un tricilíndrico con lo mejor de estos propulsores, pero que parece un cuatro cilindros por su sedosidad. También podrá equipar los ya conocidos 1.6 Ecotec y 1.6 CDTI, prácticamente nuevos. Durante la prueba solo pudimos conducir el primero, que parece totalmente recomendable para un utilitario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.