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El primer viaje en 100 años del Fiat S76 de 28,5 litros

El primer viaje en 100 años del Fiat S76 de 28,5 litros
Gracias al Festival de Velocidad de Goodwood y Duncan Pittaway y su equipo, que resucitaron a la ‘bestia de Turín’, hace unos días tuvo lugar el primer viaje en 100 años del Fiat S76 de 28,5 litros, abajo no solo puedes ver el vídeo de su reinauguración, también el de su restauración completa.

Resucitar un coche después de décadas debe ser de las tareas más bonitas y difíciles que puede afrontar un mecánico. Sin embargo, Duncan Pittaway y su equipo han tenido la satisfacción de ver el primer viaje en 100 años del Fiat S76 de 28,5 litros después de haberlo devuelto a la vida. La hazaña va a tener un protagonismo especial durante la próxima edición del Goodwood Festival of Speed, que han patrocinado este trabajo y dado a conocer esta historia.

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Así, el Festival de Velocidad de Goodwood 2015, entre otras muchas maravillas, va a poder mostrar algo que casi con toda seguridad ninguno de sus asistentes ha visto jamás antes: ‘la bestia de Turín’ fue el cariñoso apelativo que en su día se dio al Fiat S76 y no le iba mal el nombre. Con un motor de 28,5 litros fue construido para batir récords de velocidad sobre tierra, aunque la última vez que se tiene noticia de este coche rodando fue hace 101 años, cuando Arthur Duray realizó con este dragón de la carretera un trayecto entre Turín y Ostende, en Bélgica.

Duray era uno de los racing gentlemen más conocidos de la época, pero si te fijas en el vídeo de arriba y ves el humo y el ruido que genera el Fiat S76 de 28,5 litros, te puedes hacer una idea de que cubrir esa distancia por las carreteras de 1914 debía ser toda una hazaña. Sin embargo, el S76 no consiguió en su día la gloria deportiva, ya que falló en su intento de superar los 215 km/h, según cuentan, por un problema de homologación de sus tiempos más que de que no fuera capaz de llegar a tal velocidad.

La cercanía de la Gran Guerra y el hecho de que había en la época había gran cantidad de marcas tratando de batir estos records de manera constante, como Hispano-Suiza, hizo que este coche cayera en el olvido. Quizá, en los años siguientes, su complejidad técnica hizo que nadie tratara de usarlo para fines prácticos y el caso es que el chasis de este coche ha pervivido increíblemente hasta nuestros días. No te pierdas en el vídeo de abajo el proceso de restauración del S76 de Fiat, es una pieza deliciosa.

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