Logo Autobild.es

Previa Test Qatar MotoGP 2016: la última cena

Previa Test Qatar MotoGP 2016: la última cena

Diego de Arístegui

El Test Qatar MotoGP 2016 marca la última cena de la pretemporada en la clase reina. Aquí tenéis la previa más completa antes de que mañana arranquen los entrenamientos.

María Herrera correrá el Mundial de Moto3 con Laglisse

La última cena. Eso es lo que va a suponer el Test Qatar MotoGP 2016, la última prueba de fuego para los pilotos y sus respectivos equipos antes de que comience el Mundial dentro de dos semanas en el Circuito de Losail, el mismo trazado que verá durante tres días rodar a los pilotos de la categoría reina. Unos entrenamientos claves después de la bipolaridad a la que hemos asistido tras las pruebas de Sepang y Phillip Island

Además, lo que se vea durante estos tres días en el trazado pérsico nos será de gran ayuda para conocer qué piloto llega en mejores condiciones para afrontar la primera carrera de la temporada. Un año, 2016, en el que la electrónica y los neumáticos Michelin han igualado mucho las cosas entre todos los participantes, dando un margen a la sorpresa bastante grande. 

El vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, vivió un test maravilloso en Malasia. Sin embargo, en Australia la realidad fue muy diferente, y el balear hasta se fue al suelo, por lo que su tarea a partir de mañana será volver a recuperar las buenas sensaciones de principios de año. Por su parte, Valentino Rossi no estuvo mal en Sepang y en Phillip Island dio un paso adelante. Ha sido el más constante de todos y parece que en 2016 también habrá que contar con él. El año pasado ya avisó de sus intenciones consiguiendo la victoria precisamente en el Circuito de Losail. 

En Honda sucede lo contrario que en Yamaha. Si en Malasia los nervios se dejaron notar, en el segundo test de la pretemporada las cosas mejoraron bastante. De hecho, Marc Márquez reconoció que volvió a sentirse en plena sintonía con su RC213V, consiguiendo el mejor tiempo del tercer día y el segundo del cómputo global. 

La sorpresa en Phillip Island fue Suzuki, y más en concreto Maverick Viñales, el más rápido de todos. El joven piloto de Rosas llega a Losail repleto de moral y motivación después de verse al mismo ritmo que los 'gallos' de la categoría. No le están yendo igual de bien las cosas a Aleix Espargaró, que intentará mejorar sus sensaciones sobre la GSX-RR antes de que arranque la temporada. 

Ducati llega al circuito en donde más cerca estuvo de la victoria en 2015. Un trazado en el que deberán mejorar la puesta a punto de la GP16 sino quieren perder el tren de Honda y Yamaha. De hecho, a día de hoy parece que tanto las GP15 del Pramac Racing como las GP14.2 del Avintia están yendo mejor que el prototipo más ambicioso de la casa italiana. 

Por último, en Qatar sabremos por fin dónde está Aprilia con respecto al resto. Bautista y Bradl estuvieron probando la RS-GP de 2016 en esta pista la semana pasada y ambos resaltaron el avance que había realizado la casa de Noale con respecto a 2015. Será interesante ver si son capaces de colarse en el top-10 y aspirar a resultados más ambiciosos. 

El tiempo para los experimentos toca a su fin. Las certezas han de empezar a aparecer en las libretas de los equipos y en las cabezas de los pilotos. La temporada más imprevisible de los últimos años se acerca, y a partir de mañana desde AUTOBILD os contaremos todo lo que dé de sí el último test de la pretemporada de MotoGP 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.