Logo Autobild.es

Previa Test MotoGP Qatar 2017: ahora o nunca

Previa Test MotoGP Qatar 2017: ahora o nunca

Diego de Arístegui

Os traemos para previa Test MotoGP Qatar 2017, un verdadero ahora o nunca para los pilotos, ya que visitamos el circuito que acogerá la cita inaugural del campeonato. El que consiga ir rápido durante el test tendrá muchas papeletas de estrenarse con un buen resultado.

Jorge Lorenzo se pone al manillar de una Ducati 1299 Panigale ¡en el Jarama!

Ahora o nunca, así es como afrontarán los pilotos el próximo Test MotoGP Qatar 2017. Aquí tienes la previa de las últimas pruebas que tendrán lugar en la pretemporada de MotoGP. Después sólo quedarán dos semanas antes de que arranque la primera cita de un Mundial que se presenta igual o más apasionante que el del año pasado. 

Después de pasar por las condiciones extremas de Sepang y el frío de Phillip Island, los pilotos de clase reina ponen rumbo al desierto qatarí para aclimatarse a rodar de noche, el mismo escenario al que se enfrentarán en la primera cita del año. Tres circuitos completamente diferentes entre sí y donde el orden establecido puede verse completamente modificado. 

Vídeo: Los mejores momentos del Test MotoGP Australia 2017

 

Lo que debes tener en cuenta

El primer punto de interés a resolver en Losail será ver si Maverick Viñales o Marc Márquez logran romper la igualdad que ha habido entre ambos durante la siily season. Viñales ha sido capaz de marcar cronos más rápidos pero el ritmo de Márquez no ha sido menor. El vigente campeón ha sido capaz de realizar más vueltas seguidas y eso puede jugar a su favor en una hipotética carrera. De hecho el propio Viñales asegura que todavía tiene que pulir más las últimas vueltas de su neumático. 

Además del duelo entre los dos pilotos españoles, otro punto candente será ver si algún otro piloto se une a la fiesta durante los entrenamientos en Qatar. En Australia solamente Cal Crutchlow pudo acercarse ligeramente al ritmo de Viñales y Márquez, mientras que otros pilotos como Valentino Rossi o Dani Pedrosa se quedaron más lejos. El italiano necesita cambiar el chip rápidamente porque en Phillip Island terminó con unas sensaciones muy negativas, de modo que se espera una reacción por su parte si quiere llegar con opciones de al menos inquietar a sus dos máximos rivales en la ronda inaugural. 

Vídeo: Resumen del Test MotoGP Sepang 2017

¿Qué pasará con Ducati?

Otro interrogante fundamental será ver cómo responde Ducati en el que para muchos es su circuito fetiche. La larga recta de meta siempre le ha supuesto una gran ventaja a la montura italiana y muestra de ello son los dos segundos puestos consecutivos que ha cosechado Andrea Dovizioso en 2015 y 2016. Jorge Lorenzo siempre ha ido muy rápido en el trazado pérsico, por lo que podríamos verle con los mejores por primera vez desde que se subió a la GP17. 

Del mismo modo, otros pilotos Ducati como Danilo Petrucci o Álvaro Bautista también podrían asomar la cabeza entre las posiciones de referencia, algo que el piloto talaverano ha conseguido hacer tanto en Sepang como en Phillip Island. Aquí meteríamos también a Héctor Barberá, pero el de Dos Aguas, tal y como nos comentó en la presentación del Reale Avintia Racing, no participará en estos test. 

El resto

Además de los teóricos favoritos, el test de Qatar servirá también para medir el nivel de Suzuki y Aprilia. Iannone fue muy rápido en Sepang pero en Australia sufrió más, curiosamente donde Álex Rins reaccionó terminando como uno de los más rápidos. Por su parte, Aleix Espargaró ha rendido a un nivel muy alto con la Aprilia, aunque viendo la igualdad que va a haber este año, se espera que siga avanzando en su rendimiento para estar más cerca de los mejores. 

Por último, KTM estrenará un nuevo motor en Losail. El nuevo propulsor debería ofrecer una entrega de potencia más dócil a Pol Espargaró y Bradley Smith, que intentarán centrarse ahora en el chasis y en la parte ciclo de su RC16. Tras el test podremos saber en qué posición puede rodar KTM en su estreno como fábrica oficial del Mundial de MotoGP. 

El test de Qatar arrancará el viernes y se extenderá hasta el domingo en horario de 14.00 a 21.00 horas (hora española). No dejéis de visitar la sección de motos de Auto Bild porque os iremos contando todo lo que suceda en la pista qatarí. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.