Reportaje

Motos

Previa MotoGP Silverstone 2016: la batalla por el todo

Previa MotoGP Silverstone 2016: la batalla por el todo

Diego De Arístegui

02/09/2016 - 10:53

La batalla por el todo. Eso es lo que esperamos de la Previa MotoGP Silverstone 2016 que aquí te traemos. La lluvia podría volver a ser protagonista, en un circuito donde las opciones de victoria de Marc Márquez son más altas que en otros trazados.

Consulta los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

Llega la 12ª carrera del año a MotoGP. La batalla por el todo que se presume el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, vivirá uno de sus puntos álgidos en la pista británica, donde la lluvia y los cambios bruscos de temperatura pueden jugar un papel decisivo en las sensaciones de los pilotos durante el fin de semana. 

En la clase reina todo gira en torno al sólido líder Marc Márquez, que aterriza en Silverstone con dos carreras de diferencia tanto con Valentino Rossi, a 53 puntos, como Jorge Lorenzo, a 59. El piloto de Honda tiene la situación bastante controlada, pero un error haría que el campeonato se abriese muchísimo e incrementaría de forma exponencial las opciones de Rossi y Lorenzo al título. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Estamos en un circuito donde Márquez ha sido muy competitivo siempre. En su primer año en MotoGP cedió ante un Jorge Lorenzo tremendamente agresivo, mientras que en 2014 él puso la agresividad y se llevó la victoria. Sin embargo, el año pasado este circuito fue el que enterró sus opciones al título cuando se fue al suelo mientras rodaba detrás de Valentino Rossi, que fue el vencedor de la carrera

El de Silverstone también es un circuito que le va de maravilla a Jorge Lorenzo porque se adapta muy bien al pilotaje del piloto balear. Pero como buen trazado británico, la lluvia puede aparecer, y en esas circunstancias el que mejor ha rodado en Silverstone ha sido Valentino Rossi. Se puede decir que el italiano siempre ha ido un poco más lento que sus dos rivales en condiciones de seco, pero habrá que ver qué es lo que sucede en 2016 donde el piloto de Tavullia está mucho más entonado. 

Respecto al resto de contendientes, Silverstone puede ser un buen trazado para Ducati, ya que el motor juega un papel muy importante en la zona rápida del mismo. No tiene demasiadas frenadas fuertes pero en general la montura italiana puede adaptarse bien, aunque pensar en la victoria sigue siendo algo poco probable en este momento de la temporada. Por su parte, se espera la reacción de un Dani Pedrosa que necesita un buen resultado como agua de mayo. 

VÍDEO: La última liada cortesía de Andrea Iannone

Moto2: Rins llega tocado

Álex Rins se lesionó entrenando después de recortar 15 puntos a Johann Zarco en Brno. Un contratiempo que podría limitar las opciones de Rins este fin de semana, aunque el piloto de Barcelona ya ha dicho que no le va a impedir luchar por su objetivo, que no es otro que ganar el título en la categoría intermedia. Zarco realizó en Silverstone una auténtica exhibición en 2015 en mojado, pero Rins también ha ido muy rápido y sin olvidarnos de Sam Lowes, que corre en casa y está ante sus últimas opciones de engancharse a la lucha por el título. 

Moto3: Navarro no se rinde

Jorge Navarro viene de recortar unos pocos puntos a Brad Binder tras la caída de este en Brno, su primer error en todo el 2016. Es cierto que el valenciano podría haber aprovechado mejor esta circunstancia pero también era fácil irse al suelo. 61 puntos es la distancia entre ambos en un circuito donde Navarro sabe lo que es conseguir la pole y donde Binder sólo ha sumado 1 punto en 4 participaciones. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros