Logo Autobild.es

Previa MotoGP Mugello 2017: la batalla de la Toscana

Previa MotoGP Mugello 2017: la batalla de la Toscana

Diego de Arístegui

Llegamos a la batalla de la Toscana, o lo que es lo mismo, os traemos la Previa MotoGP Mugello 2017. El GP de Italia acoge el final del primer tercio de campeonato con Maverick Viñales como claro rival a batir.

La noticia del jueves: Rossi recibe el OK médico para correr en Mugello

Como cada jueves, es momento de hablar de la Previa MotoGP Mugello 2017. Por cómo llega el Mundial y el entorno en el que aterriza el paddock de MotoGP, podemos considerar el GP de Italia 2017 como la batalla de la Toscana. Un fin de semana que puede ser decisivo en el devenir del campeonato por lo que sucedió en Le Mans, y también porque habremos completado el primer tercio de la temporada. 

Las tres categorías venían bastante comprimidas después de los resultados que dejó Jerez, pero en Le Mans volvieron las diferencias a la clasificación general y los tres líderes -Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Joan Mir- han vuelto a dejar claro en sus respectivas categorías que son los hombres a tener en cuenta durante el fin de semana, y por ende los rivales a batir. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Mugello 2017

MotoGP: el jardín de Valentino Rossi

Todos los aficionados italianos esperaban con ansia ver si finalmente Valentino Rossi podría estar en su GP de casa tras la lesión sufrida en Rimini hace una semana. Los doctores le han dado el visto bueno y mañana partirá en el FP1 junto al resto de pilotos de la clase reina. Él ha dicho que no está tan mal pero que todas las dudas se despejarán en el momento que comience a dar vueltas sobre su Yamaha M1.

En cuanto al resto de protagonistas, habrá que ver si Maverick Viñales sigue evidenciando las buenas sensaciones que dejó en Le Mans en un trazado donde Jorge Lorenzo siempre ha sido rapidísimo y el que fuera su equipo de mecánicos, que ahora está con Viñales, tendrá muy claro el rumbo que ha de tomar el líder del campeonato para luchar el domingo por la victoria. Todo ello sin olvidarno de las dos Honda de Márquez y Pedrosa, y este fin de semana también hay que contar con las Ducati, que corren en casa y se ven favorecidas por la larga recta de meta. A esto hay que unirle el hecho de que Lorenzo ha ganado cinco veces en Italia y sabe ir muy rápido. Por otro lado, buena parte de la atención estará centrada en el homenaje que se rendirá al malogrado Nicky Hayden, cuyas motos se podrán ver a lo largo del fin de semana en el Autódromo del Mugello. 

VÍDEO: Rossi estuvo rodando hace poco en Mugello con la Yamaha YZF-R1M

Moto2: Morbidelli, a sentenciar en casa

Franco Morbidelli ha cogido la directa en la categoría de Moto2. De terminar el 2016 sin conocer la victoria a empezar el 2017 con cuatro triunfos en cinco carreras y dejar seleccionada ya la lucha por el título en un pequeño grupo de tres o cuatro pilotos. En esa coyuntura también se halla Álex Márquez, que necesita dar un nuevo paso adelante como lo hizo ya en Jerez y dejarle claro a su compañero de equipo que él será precisamente el rival más duro al que se enfrente este año. 

Moto3: la contienda será feroz

Si ya hemos asistido a un buen número de carreras en Moto3 que se han decidido por milésimas, en Mugello esa máxima no sólo se mantiene, sino que es todavía más clarividente. No es descartable que el grupo delantero esté compuesto por unos 15 pilotos y que durante la misma carrera se vea algún que otro toque por hacerse un hueco entre la multitud. Una dura prueba para Joan Mir, que deberá contener a un Romano Fenati que ya sabe lo que es ganar ante su afición, así como a otros rivales directos como Jorge Martín o Aron Canet, que ya ganó en Jerez y finalizó segundo en Le Mans.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.