Logo Autobild.es

Previa MotoGP Misano 2016: el templo de Valentino Rossi

Previa MotoGP Misano 2016: el templo de Valentino Rossi

Diego de Arístegui

El Mundial llega al templo de Valentino Rossi, donde el italiano buscará mantener vivas sus opciones al título con permiso del líder Marc Márquez. Aquí está la Previa MotoGP Misano 2016.

Los horarios de este fin de semana: MotoGP Misano 2016

Bienvenidos a el templo de Valentino Rossi. MotoGP llega a Misano y a la 13ª carrera de la temporada, otra cita decisiva en el devenir de las opciones de los pilotos que están inmersos en la lucha por alguno de los títulos en MotoGP. No estamos ante una cita cualquiera, ya que los tifosis se encargarán de demostrarnos que este fin de semana pueden decidirse muchas cosas. 

MotoGP: Rossi vs. Márquez

La última carrera de Silverstone ha hecho que Valentino Rossi coja una pequeña ventaja de 14 puntos sobre Jorge Lorenzo y se postule como principal amenaza para el título de Marc Márquez. El italiano se encuentra a 50 puntos del piloto de Cervera y encara su cita de casa después de haber recortado 9 puntos en las últimas tres carreras. ¿Prolongará este descuento en Misano?

VÍDEO: 8 claves sobre MotoGP Misano 2016. ¡Presta atención!

Aunque la lucha cada vez está más encaminada al duelo entre estos dos pilotos, no podemos olvidarnos del resto de contendientes que todavía juegan y jugarán un papel decisivo en la suerte del campeón de 2016. Venimos de tres carreras en las que los ganadores han estrenado su casillero de victorias en MotoGP. Andrea Iannone en Austria, Cal Crutchlow en Brno y Maverick Viñales en Silverstone

Estos tres pilotos llegan en un gran estado de forma y podrían ser serias amenazas para los 4 fantásticos. En el caso de Iannone porque Misano es una de las pistas donde más entrenamientos realiza Ducati y Maverick Viñales porque está ante un trazado que le gusta y que podría adaptarse muy bien a las cualidades de su Suzuki. Sin olvidarnos por supuesto de un Jorge Lorenzo que ha ganado tres veces en Misano, las mismas veces que Valentino Rossi, y Dani Pedrosa, que en Silverstone parece que encontró el rumbo

Las 5 razones del fracaso de Jorge Lorenzo en 2016

Moto2: Rins, a la caza del liderato

Álex Rins se encontró con la peor cara de Johann Zarco, cuya acción sobre Sam Lowes nos recordó al Zarco de sus inicios, muy nervioso y poco deportivo. Esto le sirvió a Rins para recortar 9 puntos en un fin de semana que podría haber sido trágico por la lesión que arrastra el de Barcelona y que le mermó durante el fin de semana en Silverstone. Pero en vez de eso se puso a 10 puntos del liderato. 

En Misano se prevé otro fin de semana difícil para Rins, aunque es uno de los circuitos que siempre se le han dado bien y eso debería ayudarle por lo menos a optar al podio. No descartemos a Sam Lowes, que viene con el orgullo herido después de que Zarco arruinase con diferencia el que estaba siendo su mejor fin de semana de la temporada. Junto al británico, invitados de excepción como Luthi, Folger o Morbidelli -que corre en casa- deberían animar la lucha por la victoria. 

Moto3: la ley Binder

La ley Brad Binder amenaza con recrudecerse un fin de semana más después de su victoria en Silverstone, uno de los circuitos donde a priori era más sencillo recortarle puntos. Pero sus rivales volvieron a ponérselo en bandeja de plata, empezando por Jorge Navarro, que se fue al suelo por un toque con Stefano Manzi y porque Pecco Bagnaia no fue capaz de arrebatarle el triunfo. 

En Misano los italianos tendrán mucho que decir en esta carrera, sobre todo los pilotos de la VR46 Racing Academy (Bagnaia, Bulega, Migno y Antonelli), que aterrizan en un circuito donde entrenan prácticamente cada semana y porque el apoyo de los tifosis ya se evidenció el año pasado cuando Bastianini logró la victoria. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.