Logo Autobild.es

Previa MotoGP Le Mans 2016: en busca de la certeza perdida

Previa MotoGP Le Mans 2016: en busca de la certeza perdida

Diego de Arístegui

Aquí tienes la Previa MotoGP Le Mans 2016, en busca de la certeza perdida en las primeras carreras del Mundial donde nada es lo que parece y todo está expuesto a cambiar de manera radical.

Las 10 'artimañas' de Valentino Rossi para ganar el Mundial

En busca de la certeza perdida. Así llegan los pilotos a la Previa MotoGP Le Mans 2016. Nada de lo que hemos visto hasta ahora nos hace pensar en que se pueda repetir este fin de semana aquí en Le Mans. 12 carreras, 11 ganadores diferentes y mucha muchísima incertidumbre en MotoGP, donde Michelin y la electrónica siguen haciendo de las suyas. 

Venimos de presenciar la primera victoria de Valentino Rossi en este 2016, y no un triunfo cualquiera, ya que el italiano logró vencer con autoridad y siendo el más rápido tanto en clasificación como en carrera. Como os decíamos esta semana, si el italiano logra ganar otra vez en Le Mans las cosas pueden ponerse muy serias en el campeonato, en el sentido de que el italiano, de verdad, volverá a estar en disposición de opositar al título esta temporada, algo que se había puesto en duda durante las tres primeras citas de la temporada. 

Junto a todo esto, los fichajes. En Le Mans hay varios rumores que conviene resolver, sobre todo los que afectan a Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Esta semana los medios han intensificado su foco sobre estos dos pilotos, ya que a priori parecen los mejor colocados para ocupar el puesto que deja Jorge Lorenzo en Yamaha. Hoy en la rueda de prensa puede que salgamos de nuestras dudas o que todo siga igual. 

MotoGP: Yamaha es el rival a batir

Sigue siendo la mejor moto y en la primera carrera en Europa quedó ampliamente demostrado. Yamaha continua teniendo algo más que Honda y en Le Mans es bastante probable que la tónica se repita. Aún así, no hay que olvidar que el líder del campeonato es Marc Márquez y lo es con 17 puntos sobre Lorenzo y 24 con Valentino Rossi. Sin embargo, al de Cervera le vendría bien poder ser competitivo en Francia y tratar de luchar por la victoria para demostrar que Honda también está ahí. 

Lorenzo ganó aquí el año pasado y es el que más veces lo ha hecho en el Circuito Bugatti, por lo que el estátus de favorito es para el vigente campeón. Habrá que seguir las evoluciones de Rossi y también Marc Márquez. Dani Pedrosa tiene mucho que mejorar en este inicio de temporada y es difícil, a priori, ver a Ducati luchando por las posiciones de honor, una batalla a la que podría sumarse Suzuki. 

Moto2: La casa de Zarco

El campeón en funciones de Moto2 no ha tenido un buen estreno de año pese a ganar en Argentina. En Le Mans buscará reconducir su situación y dar un golpe encima de la mesa de sus dos grandes rivales, Sam Lowes, que llega líder y Álex Rins. El británico y el español se han mostrado muy competitivos de forma regular, mientras que el pupilo de Aki Ajo ha sido algo más irregular. 

Moto3: todos a por Brad Binder

Brad Binder protagonizó una remontada única en Jerez, donde su triunfo le sitúa al frente de la general con un cierto margen sobre el resto de sus rivales. Por este motivo, el sudafricano es el piloto a batir en una carrera donde Fabio Quartararo puede hacerlo muy bien delante de su afición, así como Romano Fenati, vencedor de la temporada pasada. Ojalá podamos asistir al primer triunfo de Jorge Navarro, que ya toca. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.