Logo Autobild.es

Previa MotoGP Catalunya 2017: toca parar a Maverick Viñales

Previa MotoGP Catalunya 2017: toca parar a Maverick Viñales

Diego de Arístegui

Toca para a Maverick Viñales, así se encara la Previa MotoGP Catalunya 2017 en un trazado 'seminuevo' con unas condiciones exigentes a los pilotos y en el que los principales rivales del líder del Mundial deberán dar un paso adelante para cortar la buena racha de Viñales, de lo contrario mirará hacia el título cada vez con más confianza.

Revive el carrerón entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo durante el GP de Catalunya del año 2009

Aquí está la Previa MotoGP Catalunya 2017. Toca parar a Maverick Viñales porque el piloto catalán ya ha conseguido superar la barrera psicológica de los 25 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Andrea Dovizioso. Esto ya es más que una carrera de distancia y por lo tanto nos traslada a un nuevo campeonato en el que habrá que ver cómo gestiona el joven piloto de Yamaha la presión de ser, ahora sí y al 100%, el rival a batir. 

Toda una situación que vivirá un nuevo capítulo con el nuevo trazado de Montmeló, modificado como consecuencia del accidente sufrido por Luis Salom el año pasado y que en general no gusta a los pilotos de la clase reina. A esto hay que unir el hecho de que el asfalto, sobre todo en la última parte, está muy bacheado y eso puede provocar un buen número de caídas durante el fin de semana que también podrían ser decisivas en cómo quede la clasificación general tras la séptima carrera de la temporada. 

Vídeo: Claves y curiosidades de MotoGP Catalunya 2017

MotoGP: muchas incógnitas

En la categoría reina del Mundial habrá que ver cómo afrontan los pilotos las modificaciones realizadas sobre el trazado catalán y también los neumáticos que ha traído Michelin para este Gran Premio, ya que no tienen nada que ver con los que emplearon aquellos pilotos que estuvieron allí hace un par de semanas. 

Ciñéndonos a lo que sucedió en 2016, Valentino Rossi es uno de los favoritos del fin de semana, aunque también habrá que ver cómo se encuentra de sus dolores en el pecho y que ya le impidieron estar al 100% en Mugello. Por otro lado, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa tienen la necesidad casi imperiosa de intentar frenar a las Yamaha, especialmente a un Viñales que ya les aventaja en 37 puntos. Por último, no hay que olvidarse de las Ducati después del último triunfo conseguido por Andrea Dovizioso en Mugello y la actuación de otros pilotos como Petrucci o Bautista. Jorge Lorenzo, por su parte, ya ha dicho que aquí será mucho más competitivo que hace una semana en Italia.

Moto2: la reacción de Morbidelli

El italiano y líder de Moto2 vio cómo dos de sus grandes rivales en la lucha por el campeonato -Thomas Luthi y Álex Márquez- terminaban por delante de él en su GP de casa. La victoria y exhibición de Mattia Pasini evitó que ambos no le restasen más puntos en el campeonato en una carrera donde por primera vez no vimos tan fiable al piloto del EG 0,0 Marc VDS.

Vídeo: Cómo 'acojonar' a Marc Márquez y Dani Pedrosa con un globo

Moto3: a reinstaurar el orden adulterado

Mugello nos dejó una carrera en la que la lógica fue la única variable que estuvo ausente. Un sinfín de pilotos estuvieron batallando por las primeras posiciones y eso provocó que los favoritos terminasen la carrera en posiciones algo sorprendentes como el 7º puesto de Joan Mir o el 15º de Jorge Martín. En Montmeló la situación debería estabilizarse otra vez en un fin de semana donde el piloto del Leopard Racing seguirá siendo la referencia por la solidez y el sentido común que ha mostrado durante el primer tercio del campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.