Logo Autobild.es

Previa MotoGP Brno 2017: es el momento de enseñar las cartas

Previa MotoGP Brno 2017

Diego de Arístegui

Las vacaciones han terminado y MotoGP está de vuelta. Te desvelamos todos los detalles de la 10ª carrera de la temporada en nuestra previa de las tres categorías.

Última hora sobre Ángel Nieto: su estado es crítico y se teme por su vida

Es el momento de enseñar las cartas y te lo vamos a explicar en la Previa MotoGP Brno 2017. Concluidas las vacaciones estivales, es el momento de regresar a la acción y a una de las temporadas mundialistas más emocionantes de los últimos años. Nos repetimos mucho en esto, pero es que antes de comenzar la 10ª cita del Mundial, cuatro pilotos llegan separados por sólo 10 puntos. 

MotoGP: Honda parte con la ventaja del test

Brno es un trazado, además, cuya balanza no se decanta tanto en favor de Yamaha u Honda. En los últimos años ambas fábricas se han repartido los triunfos y este año habrá que ver qué piloto o qué montura llega en mejor forma tras el verano. Probablemente mañana viernes asistamos al dominio de HRC, que antes de las vacaciones realizó dos días de test en Brno para apuntalar todavía más las prestaciones de la RC213V. 

Vídeo: Toda la información que debes conocer sobre MotoGP, Brno 2017

Marc Márquez llega como líder de MotoGP tras su triunfo en Sachsenring. El de Cervera dio un buen golpe encima de la mesa venciendo y logrando también acceder al liderato por primera vez en lo que va de 2017. Sin embargo, Brno es un circuito donde las Yamaha volverán a ser la principal amenaza para el vigente campeón. Valentino Rossi es el piloto que más veces se ha subido a lo más alto del podio, y Viñales también asegura que Brno es un trazado que le gusta mucho. 

Tampoco conviene olvidarse de Andrea Dovizioso y su Ducati, tercero en la general y un piloto que siempre se caracteriza por llevar a casa el mayor número de puntos cada fin de semana. Y habrá que ver cómo prosigue la evolución de Jorge Lorenzo con la GP17. El balear afirma que los resultados llegarán en esta segunda mitad del campeonato y todo empieza por tener un buen fin de semana en Brno. 

Respecto al tiempo, bastante cambiante en esta parte del mundo, las posibilidades de lluvia están ahí sobre todo para el domingo. Ya en 2016 tuvimos una carrera en mojado con muchas alternativas, y parece que en 2017 viviremos una situación cuanto menos parecida. Y sobra decir que uno de los ojos estará puesto en Ibiza para conocer toda la última hora sobre el complicado estado de salud de Ángel Nieto.

Moto2: ¿seguirá vigente la ley Morbidelli?

El piloto italiano del Marc VDS EG 0,0 salió de Sachsenring con un buen botín de puntos tras los abandonos de Thomas Luthi y Álex Márquez. El suizo, el español y Miguel Oliveira se posicionan como los grandes dolores de cabeza para un Morbidelli que incluso puede permitirse el lujo de gestionar su ventaja en aquellos fines de semana donde no se vea con opciones de luchar por la victoria. 

Moto3: Joan Mir quiere seguir marcando la pauta

En Moto3 tenemos una situación parecida a la categoría intermedia, con un piloto que dispone de una cómoda renta al frente de la clasificación general como es Joan Mir. El balear dispone de 37 puntos con respecto a Romano Fenati y 55 en relación a Aron Canet. Viendo la solidez del mallorquín, está claro que será el hombre a batir durante este fin de semana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.