Logo Autobild.es

Previa MotoGP Austria 2016: sorpresas e inquietudes

Previa MotoGP Austria 2016: sorpresas e inquietudes

Diego de Arístegui

Sorpresas e inquietudes rodean la Previa MotoGP Austria 2016. Por un lado, Ducati se frota los ojos ante la posibilidad de volver a ganar al mismo tiempo que la seguridad preocupa algunos sectores del paddock.

Consulta los horarios para el Gran Premio de Austria aquí

Sorpresas e inquietudes. Así podemos catalogar el ambiente que se respira en la Previa MotoGP Austria 2016. Llegamos a un circuito nuevo del calendario, o más bien uno que regresa 18 años después pero como si se estrenara por primera vez. Ha llovido mucho desde la última vez que se corrió en Austria y las cosas han cambiado dentro del Mundial. 

En el apartado de sorpresas, los ojos señalan y apuntan directamente hacia Ducati. Los italianos van a tener este fin de semana una de esas oportunidades únicas para volver a conseguir una victoria mas de un lustro después. El rendimiento de los de Borgo Panigale en el test fue excepecional, no sólo a nivel de vuelta rápida, sino también en cuanto a ritmo. Es cierto que aún tenemos que acometer todo un fin de semana de Gran Premio, pero a priori todo hace indicar que si en Ducati gestionan bien la situación, pueden pescar un triunfo que les vendría de perlas para incrementar su moral. 

VÍDEO: Todo lo que has de saber sobre el Gran Premio de Austria de MotoGP

En su contra tienen un problema que puede ser diverso según se mire. Un Mundial que llega con Marc Márquez en estado de gracia tras ganar en Sachsenring y marcharse de vacaciones con casi dos carreras de ventaja al frente en la general. El de Cervera ha dicho que el Red Bull Ring le recuerda a Austin, y si lo hace la mitad de bien que en el trazado americano, sus rivales pueden ir haciendo las maletas y pensar en Brno

Por otro lado, la necesidad imperiosa que tienen Lorenzo y Rossi de recortar puntos con Márquez. Se acabó el tiempo de errores para ambos y ahora toca ponerse el mono de trabajo y trasladar la presión al box de Márquez. Para ello tendrán que dar lo mejor de sí mismos sino quieren verse perjudicados por un circuito que no favorece para nada la mecánica de Yamaha, tal y como pudimos ver en el test. 

VÍDEO: Así es el Red Bull Ring desde la moto de Márquez y Pedrosa

Si esto es lo que extraemos de las sorpresas, en lo que se refiere a las inquietudes merodea un 'run run' incómodo por todo el paddock, que no es otro que la seguridad del Circuito de Spielberg. Digan lo que digan, es un circuito de Fórmula 1 en toda su magnitud, y prueba de ello son las escapatorias que tienen algunas de sus curvas, especialmente peligrosas las de la curva 3 y la 9, con muy poco espacio entre el asfalto y los neumáticos y sin nada de grava que frene los posibles deslizamientos de los pilotos. Habrá que ver cómo resuelve este entuerto Dorna antes de que pase algo. 

Un fin de semana en donde la lluvia puede volver a hacer acto de presencia como hizo en Sachsenring, donde Márquez volvió a demostrar que en carreras flag-to-flag él y su equipo siempre sacan ventaja, todo lo contrario que en Yamaha, a los que el ridículo de Alemania les debería hacer cambiar su forma de gestionar este tipo de carreras. 

En Moto2, Johann Zarco llega como líder destacado tras su mazazo en Sachsenring aprovechando las caídas de Rins y Lowes. En el test de Moto2 en este circuito, según apuntan los equipos presentes, el mejor tiempo fue para el piloto francés, que de ganar otra vez pondría en un serio aprieto a los dos rivales con los que debería jugarse el Mundial de aquí a Valencia. 

Por último, en Moto3 Brad Binder querrá estrenar sus 21 primaveras con un buen resultado después de dos carreras en las que su solidez se ha visto cuestionada en forma de malos resultados, sobre todo el de Alemania, donde un Jorge Navarro lesionado fue capaz de acabar mejor que él en el aguacero que supuso la prueba de Moto3. El piloto valenciano buscará seguir recortando puntos en un trazado donde las rectas podrían favorecer algo más a las KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.