Logo Autobild.es

Previa MotoGP Assen 2017: un nuevo comienzo

Previa MotoGP Assen 2017: un nuevo comienzo

Diego de Arístegui

Os traemos la Previa MotoGP Assen 2017. Un nuevo comienzo del campeonato después de siete carreras en las que la lógica ha estado ausente y donde la variedad de alternativas provoca que la lucha por el título esté muy abierta.

Johann Zarco quiere el puesto de Rossi en Yamaha

Toca hablar de la Previa MotoGP Assen 2017. Después de las siete primeras carreras de la temporada entramos en un nuevo comienzo del Mundial, no sólo porque la ventaja de Maverick Viñales es pequeña respecto a Dovizioso e inferior a una carrera con respecto a Márquez, sino porque ahora llegan una serie de circuitos en los que el teórico orden previo a las carreras cambia. Ya no habrá tantos circuitos Yamaha y sí más oportunidades para que las Honda recuperen su dominio. 

Empezamos por La Catedral, el Gran Premio de Holanda y la cita que más tiempo lleva de forma permanente en el Mundial. Un trazado en el que la aceleración y la velocidad máxima dejan de ser importantes y por otro lado las motos con más estabilidad, más equilibrio y mejor respuesta en el paso por curva deberían sacar ventaja al resto. Así es como llegan las tres categorías a Assen. 

Vídeo: ¿Conoces las claves de MotoGP Assen 2017?

MotoGP: Viñales ya no puede estar tranquilo

El fiasco de Montmeló para Yamaha y sobre todo para el líder del campeonato fue evidente. En Assen la película debe cambiar radicalmente si no quiere que sus rivales empiecen a ser una amenaza considerable. Es cierto que Dovizioso quizás no aguante el tirón toda la temporada, pero el de Ducati sigue siendo su principal rival hasta que los números digan lo contrario. Seguramente Viñales estará más pendiente que nunca de Marc Márquez, que llega a uno de esos circuitos en los que su capacidad para llevar al límite la Honda le convierte en uno de los favoritos al triunfo. 

Junto a ellos, habrá que ver en qué estado llegan las Yamaha tras el test de Montmeló. Valentino Rossi y Maverick Viñales probaron un nuevo chasis y al italiano parece que le gustó mucho y seguramente salga a los entrenamientos libres con esta nueva especificación para comprobar si puede ser más competitivo. 

Todos los horarios y las televisiones de MotoGP Assen 2017

Tampoco conviene olvidarse de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, dos pilotos que han visto reducido su protagonismo desde Jerez pero que siguen siendo hombres a tener en cuenta, sobre todo un Pedrosa que está cuarto en la general y que si tiene el día ya sabemos de lo que es capaz como ya demostró en el GP de España. Lorenzo, por su parte, ha dicho que la Ducati puede adaptarse bien a Assen y durante el fin de semana descubriremos si lleva razón o no. 

Vídeo: Álex Rins vuelve a MotoGP tras perderse 4 carreras

Moto2: Luthi y Márquez presionan a Morbidelli

Lo que en las tres primeras carreras parecía un guion sin variaciones en favor de Franco Morbidelli, cuatro citas después ha cambiado radicalmente. El italiano ha visto cómo Thomas Luthi y Álex Márquez se han aproximado peligrosamente a sus dominios al frente de la general de Moto2, y habrá que ver cómo lidia con la presión durante el fin de semana, al mismo tiempo que empieza a hablarse sobre su futuro el año próximo en MotoGP.

Moto3: El nivel superior de Joan Mir

El campeonato de Moto3 estaría absolutamente abierto si este año no participase Joan Mir. El piloto balear ha cogido mucha carrerilla en este inicio de Mundial y la realidad es que no hay otro piloto que sea capaz de hacerle sombra. Cuando parece que Aron Canet puede ser su amenaza, no termina en el podio y el testigo se lo pasa a Romano Fenati o Jorge Martín. Sea como sea, lo que está claro es que Mir va a ser el piloto a batir de aquí a final de año y como sea capaz de mantener la compostura encima de la moto como lo está haciendo, será difícil batirle. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.