Logo Autobild.es

Previa MotoGP Assen 2016: viaje al centro de la polémica

Previa MotoGP Assen 2016: viaje al centro de la polémica

Diego de Arístegui

Un viaje al centro de la polémica, así concebimos la Previa MotoGP Assen 2016, el circuito donde el año pasado empezó a tensarse la cuerda entre Valentino Rossi y Marc Márquez.

Los horarios de MotoGP, Assen 2016

Como cada semana de Gran Premio te traemos la Previa MotoGP Assen 2016, un viaje al centro de la polémica que sacudió el Mundial el pasado año. Sí, es cierto que la gota que colmó el vaso fue Sepang, pero la tensión empezó a recrudecerse a partir de esta carrera, en la que un toque en la última curva entre Valentino Rossi y Marc Márquez provocó que el italiano se fuera largo en la última chicane pero que ganase la carrera. 

La historia ha cambiado y en Montmeló vimos por primera vez un gesto cordial entre los dos pilotos. Un apretón de manos que puede poner fin a una guerra fría que ha tenido lugar desde aquel fatídico domingo en Malasia. El recuerdo de Luis Salom se encargó de derribar el muro que existía entre ambos pilotos y parece que ahora su relación ira tornando hacia la normalidad. 

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Holanda

MotoGP: Los tres gallos en un pañuelo

Pero claro, si nos centramos en lo deportivo, la rivalidad sigue estando ahí y con Jorge Lorenzo. Los tres pilotos se encuentran enzarzados en la batalla por el título y tras siete carreras la diferencia entre ambos es de sólo 22 puntos. Cada fin de semana es una historia y la suerte va cambiando de barrio sin atender a ninguna lógica. 

También el de Assen será un fin de semana de confirmaciones en el mercado de fichajes. Álex Rins ya ha cerrado su acuerdo con Suzuki y algunas voces señalan que Aleix Espargaró podría hacer oficial su fichaje por Aprilia este mismo fin de semana. Habrá que estar atentos también a los equipos satélites, ya que ninguno de ellos ha confirmado todavía sus pilotos para el 2017. Todas las novedades de la parrilla para la temporada que viene las encontrarás aquí

Moto2: Rins, a frenar la recuperación de Zarco

En Moto2 también estamos asistiendo a un duelo a 3 en la lucha por el campeonato. Tres pilotos que casi con toda seguridad estarán en MotoGP la próxima temporada. De momento Álex Rins es el que marcha líder de la general con 8 puntos de ventaja sobre Sam Lowes, que lleva un par de carreras algo desdibujado y un Johann Zarco que parecía enterrado tras su pésimo arranque de Mundial pero que ya tiene 3 victorias esta temporada y 2 de manera consecutiva en Mugello y Montmeló. 

De esta forma, parece que Rins tendrá que empezar a vigilar más de cerca a Johann Zarco ya que el galo parece que se encuentra más fuerte que Lowes en esta parte de la temporada. Una batalla que empezaremos a dirimir desde los mismos entrenamientos, donde estos tres pilotos comenzarán a trabajar pensando en el domingo y no en buscar un tiempo de vuelta rápido. 

VÍDEO: Tercer capítulo de la serie Valentino Rossi

Moto3: Binder quiere decretar el Game Over

Ya lo venimos diciendo desde hace semanas y es que Moto3 es la categoría menos abierta en este primer tercio del Mundial. Todo por culpa de Brad Binder, que no se ha bajado del podio en ninguna carrera y que ha pescado siempre lo máximo que podía lograr. Sus rivales, en contrapartida, no han logrado mantener esa regularidad tan precisa que está llevando a cabo el piloto del Red Bull KTM Ajo

Para más inri, el que se estaba postulando como su único rival, Jorge Navarro, se lesionó la pasada semana entrenando en Valencia y no podrá correr este fin de semana por una fractura de tibia y peroné. Su sustituto será Lorenzo Dalla Porta, líder del FIM CEV Repsol y un piloto que puede dar alguna que otra sorpresa en La Catedral. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.