Logo Autobild.es

Previa MotoGP Argentina 2017: la locura albiceleste

Previa MotoGP Argentina 2017: la locura albiceleste

Diego de Arístegui

La locura albiceleste, así es como tildamos una Previa MotoGP Argentina 2017 que define a la perfección el carácter poco racional que posee el Circuito de Termas de Río Hondo. En la clase reina veremos si Maverick Viñales confirma su soberbio estado de forma, si Marc Márquez marca territorio como campeón vigente o si algún invitado especial se une a la fiesta del GP de Argentina.

Dovizioso confiesa que estuvo a punto de fichar por HRC en 2016

Previa MotoGP Argentina 2017: la locura albiceleste. Segunda batalla de la temporada 2017 es un circuito igual o más extremo que el de Losail. El trazado de Termas de Río Hondo siempre ha protagonizado carreras muy emocionantes y sin demasiada lógica en las tres ediciones que se han disputado hasta el momento, sobre todo en 2015 y 2016. Hace dos años vivimos la meteórica remontada de Valentino Rossi que terminó con Marc Márquez por los suelos y el año pasado con la carrera flag to flag como consecuencia del poco aguante de los neumáticos Michelin. 

Con todos estos ingredientes afrontamos el GP de Argentina 2017 con Maverick Viñales acaparando todos los flashes tras su brillante victoria en Qatar. Esta segunda cita servirá para ver si el fichaje de Yamaha está capacitado para ser una alternativa al título durante toda la temporada o si por el contrario cuando aparezcan los obstáculos su nivel decaerá. El de Termas es un trazado que no ha terminado nunca de adaptarse bien a las condiciones de la Yamaha y el español se fue al suelo en 2016 con la Suzuki. 

VÍDEO: No te pierdas las claves del GP de Argentina de MotoGP 2017

Si Viñales tiene que demostrar, Marc Márquez debe dar un paso adelante respecto al rendimiento mostrado en Qatar. Con dos triunfos en la pista albiceleste, parte como el gran favorito para reditar su victoria de la pasada temporada. Los problemas siguen estando ahí en la Honda pero parece que en circuitos tan extremos como este salen a relucir más las manos del piloto de Cervera. 

¿Y qué pasa con Valentino Rossi? El italiano espantó a los fantasmas de la pretemporada con su carrerón en Qatar pero sigue estando muy al límite en comparación con Viñales. Las próximas carreras serán claves para saber si el 46 sigue estando en la pómada o tendrá que pasar a un segundo plano por no entender del todo bien el funcionamiento de la actual M1. Por cierto, Vale cumple la friolera de 350 carreras en el Mundial. Espectacular.

Un fin de semana en el que tampoco nos podemos olvidar de Ducati, sobre todo con un Andrea Dovizioso que llegan en un estado de forma muy bueno tras su segundo puesto en Qatar. El italiano sabe lo que es subir al podio en Termas, lo mismo que Jorge Lorenzo, que llega al primer circuito sin referencias con la Ducati para él. Será muy interesante ver qué se impone más este fin de semana, si la capacidad de la moto italiana para ser competitiva en este trazado o el poco feeling que le ha transmitido al balear en el pasado. 

Moto2: Primer asalto para Morbidelli, ¿quién se llevará el segundo?

El italiano venció su primera carrera como piloto de Moto2 en una temporada decisiva para sus intereses de cara a un posible ascenso a MotoGP. Morbidelli ganó pero ya vio cómo Thomas Luthi y Takaaki Nakagami también van a estar ahí, lo mismo que Miguel Oliveira y Álex Márquez, dos invitados que se han unido a la nómina de favoritos tras su paso adelante en pretemporada, sobre todo por parte del piloto luso. 

Moto3: A la caza de Joan Mir

La categoría pequeña volverá a vivir con casi toda seguridad una carrera en grupo como ya sucedió en el Gran Premio de Qatar. En ese primer envite triunfó un Joan Mir al que se le vio muy calmado y con las ideas muy claras sobre qué es lo que tiene que hacer esta temporada. A buen seguro volverán a ponérselo difíciles compatriotas como Jorge Martín o Aron Canet que rindieron a un nivel muy alto, pero también la armada italiana encabezada por los Fenati, Migno, Bulega o Antonelli. También esperamos una reacción por parte de Enea Bastianini, que se quedó sin puntuar en Losail (16º).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.