Logo Autobild.es

Previa MotoGP Alemania 2017: Márquez ejerce de anfitrión

Previa MotoGP Alemania 2017: Márquez ejerce de anfitrión

Diego de Arístegui

Marc Márquez ejerce de anfitrión en la Previa MotoGP Alemania 2017. El piloto de Cervera parte como gran favorito para llevarse la victoria este fin de semana, aunque ya se ha demostrado en más de una ocasión que el Mundial de este año es de todo menos previsible.

Maverick Viñales: "El objetivo es recuperar el liderato"

Marc Márquez ejerce de anfitrión. Así es como llamamos a la Previa MotoGP Alemania 2017 a solamente unas horas de que arranque los primeros libres en el Circuito de Sachsenring. Novena prueba de la temporada, o lo que es lo mismo, la cita que pone fin a la primera mitad del campeonato y también dará comienzo el parón veraniego que nos dejará sin carreras hasta el mes de agosto. 

Llegamos a uno de los circuitos más particulares del calendario, una condición que se intensifica todavía más porque se estrena asfalto nuevo con la incertidumbre de que ningún piloto ni Michelin han hecho pruebas sobre el mismo. El riesgo de caída será alto, especialmente en la curva número 11, un punto donde en el pasado siempre ha habido problemas. 

Vídeo: ¿Conoces las claves más importantes del Circuito de Sachsenring?

En cuanto a lo meramente deportivo, MotoGP llega más apretado que nunca. Cuatro pilotos separados por sólo 11 puntos, lo que nos deja un campeonato muy abierto de cara a este GP de Alemania. En Sachsenring el favorito es Marc Márquez, que ha ganado cuatro veces en este circuito y donde parece que él y la Honda se adaptan muy bien, algo que también se puede extrapolar a Dani Pedrosa. 

Respecto al resto, lo cierto es que una incógnita. Yamaha debería estar ahí pero su situación está siendo más inestable de lo esperado y con muchos altibajos. Parecía que Maverick Viñales era el hombre insignia tras las primeras carreras, pero después del error del catalán en Assen han puesto a Viñales y a Valentino Rossi prácticamente con el mismo número de puntos. 

Y por supuesto no hay que olvidar a Andrea Dovizioso, que es el líder del campeonato y con esa condición conviene darle el margen de respeto que se merece. Veremos si la polivalente Ducati de 2017 también funciona en Alemania, lo que también afectará a Jorge Lorenzo, que en Sachsenring no ha terminado de ir bien y también un Danilo Petrucci que suma dos podios en las tres últimas carreras. 

Conoce los horarios del fin de semana en MotoGP

Moto2: A romper el binomio Morbidelli-Luthi

Franco Morbidelli y Thomas Luthi se están posicionando como los grandes dominadores de la categoría intermedia. Un paso por detrás parece que se hayan pilotos como Álex Márquez, Miguel Oliveira y Mattia Pasini. El suizo todavía no sabe lo que es ganar y necesita una victoria si quiere poner verdaderamente nervioso al fiable Morbidelli. Tras un mal fin de semana en Holanda, Álex Márquez debe dar un paso adelante. Por cierto, el de Cervera ya sabe que seguirá en Moto2 y podrá tener la mente limpia. 

Moto3: Nuevo escenario, nueva batalla

Joan Mir lo tenía bastante controlado en la categoría pequeña. Lo sigue teniendo, pero tras Assen su cómoda renta ha sufrido un importante mordisco por parte de Aron Canet y Romano Fenati, que se han acercado a la barrera de los 30 puntos. Este fin de semana esperamos una nueva carrera en grupo, aunque quizás los hombres de cabeza sean menos que en otros circuitos donde hasta 10-11 pilotos han luchado por la victoria. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.