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Peugeot 2008 o Seat Arona, ¿cuál es mejor?

Nacho de Haro

¿Cuál es mejor, el Peugeot 2008 o el Seat Arona? El recién presentado todocamino de Seat se sitúa en la gama por debajo del Ateca y llega listo para enfrentarse a los B-SUV más populares.

El Peugeot 2008 o el Seat Arona, ¿cuál es mejor? Aunque no saldrá a la venta hasta el último trimestre del año, estamos impacientes por saber cómo queda situado el nuevo Seat Arona frente a su competencia más directa, compuesta por modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Kia Stonic. Y para averiguarlo, lo comparamos precisamente contra este último, el popular B-SUV de la firma del león, un vehículo que logró situarse el pasado mes de mayo como el segundo todocamino más popular en nuestro mercado, solo superado por el todavía más exitoso Qashqai de Nissan.

Y lo cierto es que no nos sorprende, pues Peugeot ha hecho una gran apuesta por esta clase de coches y el 2008, a pesar de ser el más pequeño y asequible de la familia SUV de la marca, tiene la esencia de sus hermanos mayores. Como este, que está desarrollado sobre la base del utilitario de la firma (el Peugeot 208), el Seat Arona toma como base la plataforma MQB A0, la misma que da vida a la nueva generación del Seat Ibiza. Y esta no es la única similitud que hay entre ambos modelos, como descubrirás a continuación.

Las dimensiones del Peugeot 2008 y Seat Arona varían en escasos centímetros, siendo el francés ligeramente más largo y alto. Pero eso no significa que cuente con un habitáculo más capaz, ya que si por ejemplo te fijas en la capacidad del maletero, comprobarás que es el Seat el que se impone en este apartado con 400 litros frente a los 338 de su oponente en este duelo. Pero espera, que los parecidos continúan.

Porque ambos ofrecen una imagen de SUV, pero lo cierto es que sus capacidades todoterreno son casi testimoniales. La prueba está en que tanto el 2008 como el Arona no se ofrecen (u ofrecerán) con sistemas de tracción a las cuatro ruedas, únicamente con tracción delantera. En este sentido y a falta de más detalles sobre las aptitudes del de Martorell, hay que decir que por lo menos el Peugeot 2008 puede equipar un sistema denominado Grip Control que, mediante ajustes en el sistema de control de tracción, incrementa sustancialmente el agarre sobre firmes deslizantes de baja adherencia.

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Los parecidos siguen en el apartado mecánico, ya que estos dos SUV pequeños pueden montar hasta un total de cinco motorizaciones diferentes cada uno. El hermano pequeño del Seat Ateca llegará en el último trimestre del año con tres bloques de gasolina, con potencias de entre 95 y 150 CV, y dos propulsores diésel con 95 o 115 CV de potencia. En cuanto al 2008, puedes elegir entre dos motores diésel con 99 o 120 CV y entre tres mecánicas de gasolina con entre 82 y 131 CV. No te pierdas la galería de imágenes que tienes arriba para descubrir cuál de estos dos modelos nos gusta más.

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