Logo Autobild.es

¿Pagarías este pastón por estas opciones?

Nacho de Haro

Aquí tienes algunas de las opciones más caras disponibles en un coche. Si crees que te gastaste mucho dinero en equipamiento opcional para tu vehículo, espera a conocer el precio de algunos de los extras que ofrecen las marcas en sus modelos más exclusivos. ¿Un ejemplo? Ford pide unos 26.000 euros por un juego de llantas de fibra de carbono para el Shelby GT350R, ¡alucinante!

No te pierdas: ‘Diez extras que deberían ser de serie en todos los coches

Estas son algunas de las opciones más caras disponibles en un coche. Hay muchas marcas de coches, especialmente las orientales, como Lexus, que prefieren ofrecer equipamientos cerrados en sus automóviles o con muy pocos extras. Si quieres más elementos, lo único que tienes que hacer es elegir un acabado superior. Sin embargo, las firmas de europeas, sobre todo las de lujo, ofrecen para sus vehículos listas interminables de equipamiento opcional y programas de personalización que pueden hacer que se doble el precio de venta del automóvil sin mucho esfuerzo.

Nos referimos a programas como ‘Q by Aston Martin’, o el denominado como ‘Tailor Made’ de Ferrari, por poner dos ejemplos. Con ellos podrás hacer cosas como que el color de la carrocería de tu Aston Martin coincida con el de la fachada de tu casa de la Costa Azul; o que la tapicería de cuero sea del mismo color que las cortinas de tu residencia de invierno en Suiza. Para que te hagas una idea de hasta qué punto los clientes de este tipo de coches dan importancia a este aspecto, debes saber que el 95% de los modelos que fabrica Rolls-Royce en un año pasan por su departamento de personalización.

¿El problema? Es muy difícil catalogar esos extras entre las opciones más caras de un coche, sobre todo porque el único límite que encontrarás será el dinero que estés dispuesto a desembolsar. Prácticamente todo lo que puedas imaginar es posible, únicamente deberás tener el dinero suficiente como para poder pagarlo. Por este motivo no podemos afirmar con rotundidad que los elementos que protagonizan la galería de imágenes son los extras más costosos del mundo, pero no se deben quedar muy lejos…

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.