Logo Autobild.es

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor
¿Te consideras un caballero al volante? Pues aquí tienes una colección de errores que demuestran que no eres un buen conductor. Eso sí, siempre que cumplas, al menos la mitad de ellos. Si los cumples, te recomiendo que reflexiones sobre tu forma de conducir.

Seguro que te consideras todo un caballero al volante. Para comprobarlo, te animo a que le eches un vistazo a los ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor. Si de ellos, sueles cumplir, al menos, la mitad; está claro que debes cambiar tu conducta en la carretera.

Nunca usas los intermitentes

intermintentes

Si eres de los que piensa que no hay que usar esa palanca situada en el lado izquierdo del volante, debes saber que incumples una norma básica. Para conducir adecuadamente hay que informar a los demás conductores para que ellos puedan adaptar su conducción y adelantarse al tráfico.

No dejas una distancia de seguridad

distancia seguridad

Ir a tan solo dos centímetros del coche precedente puede estar muy bien si estás en un circuito y te estás jugando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Deja siempre una distancia adecuada de seguridad y, además, intenta que el coche que va detrás de ti también la cumpla. Como choque contra tu coche, te aseguro que tendrás un tremendo dolor de cervicales.

No cuidas a los conductores noveles

noveles

Acaban de salir de la autoescuela, están muy verdes al volante y sus reacciones pueden ser imprevisibles. Se paciente, incrementa la distancia de seguridad y anticípate a sus reacciones. Por ejemplo, seguramente al llegar a una glorieta... le costará mucho circular.

Nunca utilizas los espejos retrovisores

retrovisores

Junto con los intermitentes, son otros de los grandes olvidados del mundo del automóvil. ¿Tan complicado es echar un vistazo antes de cambiar de carril? Si los usan, aunque solo sea un segundo, te evitarás sustos, golpes y mucho dinero en reparaciones.

Te gusta quedarte a vivir en el carril izquierdo

carril izquierdo

¿Eres de los que piensas que el carril izquierdo es tuyo? Si así lo crees debes saber que te pueden multar. Después de hacer un adelantamiento en autovía, debes volver al carril derecho y si la carretera tiene tres carriles, no hay ningún inconveniente para circular por el derecho: no hay porque quedarse en el central.

Trazas en las rotondas

rotondas

Una norma tan básica como la de que las rotondas se abandonan por el carril exterior está dando mucho juego y todos los días suelen producirse cientos de accidentes. ¿Tan complicado es indicar tu salida con el intermitente y salir de la glorieta por el carril exterior?

No permites las incorporaciones

incorporaciones

Ya que somos tantos en la carretera, si nos echamos una mano, seguramente podamos convertir el tráfico intenso en un entorno más agradable. Solo hay que levantar un poco el pié del acelerador para permitir que esa furgoneta roja se incorpore a la autovía. Si nunca sueles ayudar al resto de vehículos que hay en la vía, no eres un buen conductor.

Utilizas el arcén en los atascos

arcen

A no ser que no esté indicado por una señal, no debes utilizar el arcén cuando estés en un atasco. No es juego limpio. El resto de conductores está esperando pacientemente y es una falta de respeto pasarles a todos por la derecha.

También puede interesarte:

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.